Ciudadanos exige un plan para renovar la señalización del Camino de Santiago a su paso por León

Señalización del Camino de Santiago a su paso por León.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León, Gemma Villarroel, pidió este lunes que el equipo de gobierno “coja las riendas” e implemente la renovación de la señalización del Camino de Santiago a su paso por la ciudad, y calificó de “inaceptables” los retrasos por parte del Consejo Jacobeo para decidir sobre la nueva señalética.

La representante de la formación naranja manifestó que los técnicos municipales “tienen desde hace un año el documento con el recorrido y la colocación de señales”, y se lleva “meses a la espera de que el Consejo Jacobeo, que es el que tiene que ratificar el cambio, tenga la decencia de reunirse y dé su conformidad al plan”.

Por otra parte, Villarroel destacó las cifras que ofreció la semana pasada la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, 'Pulchra Leonina', en su memoria anual en los que se constata el aumento del número de peregrinos que pasa por la capital leonesa en el 2017 con respecto a años anteriores. “Si queremos que León sea un referente turístico en el Camino de Santiago no podemos dar una imagen de dejadez absoluta”, señaló.

Etiquetas
stats