Cs cuestiona la gestión del Palacio de Exposiciones de León a dos meses de su inauguración

Justo Fernández Palacio Exposiciones

El Grupo Municipal de Ciudadanos mostró este lunes sus dudas sobre la gestión del Palacio de Exposiciones de León, que se inaugurará el próximo mes de mayo, motivo por el que exigió que sea prioritario dotarlo de contenido para promocionar la ciudad como un destino importante de eventos y evitar que el nuevo edificio se convierta en “una carga económica” para el Consistorio.

“Es una buena noticia a priori que en dos meses se abra el Palacio de Exposiciones, pero puede convertirse en una carga económica si el equipo de gobierno no hace bien sus deberes”, afirmó el concejal de Cs León, Justo Fernández.

“Hay que ver qué gestión se le da al Palacio, si lo gestiona directamente el Ayuntamiento, si lo externaliza, qué precios públicos va a tener para las empresas y entidades que quieran hacer uso del mismo y hay que dotarlo de contenido,” manifestó y añadió que actualmente no se sabe nada “de precios, ni de gestión, ni nada de nada”.

El edil subrayó que la gestión de eventos se hace con tiempo “y no de la noche a la mañana”, por lo que, según Fernández, se tendría que haber establecido ya el contenido para todo el 2018 y parte del 2019, y cerrados los acuerdos con los expositores y empresas organizadoras de eventos.

Fernández explicó que una vez que se ponga en funcionamiento el Palacio de Exposiciones, un edificio de más de 9.000 metros cuadrados, éste tendrá un coste mensual de mantenimiento muy elevado, “razón de más para no ser organizado y gestionado a golpe de improvisación”.

Por otra parte, el concejal de la formación naranja destaó la iniciativa de 'LeonUP', la oficina de Atracción de Inversiones que impulsó Ciudadanos, con una propuesta al Instituto Nacional de Ciberseguridad para el que próximo Encuentro internacional de Seguridad de la Información se albergue en el nuevo recinto. “Desde LeonUP se intenta tender puentes entre el Incibe y el Ayuntamiento para intentar que el Enise se celebre en el Palacio, pero esto es tan sólo un granito de arena. El Palacio de Exposiciones tiene que dotarse de contenido”, insistió Fernández.

Etiquetas
stats