La Universidad Rey Juan Carlos lleva a la fiscalía el caso Cifuentes por la existencia de un posible delito

Cristina Cifuentes tras su comparencia en la Asamblea de Madrid. Foto @ccifuentes

Nuevo giro en el caso Cifuentes. Tras la huída hacia adelante de la presidenta de la Comunidad de Madrid ante las acusaciones de estar en posesión de un título de máster de forma fraudulenta, revelando numerosas irregularidades en el expediente, cuyas notas fueron modificadas dos años después de que lo cursara, nuevas informaciones de ElConfidencial.com tumban la 'coartada' de la presidenta del PP.

Este miércoles, la popular declaró que se presentó presencialmente al polémico trabajo de fin de máster, durante 10-15 minutos en la Universidad de Vicálvaro, el 2 de julio de 2012, pero de nuevo el ElConfidencial.com avanza la confesión de la supuesta presidenta del tribunal, Alicia López de los Mozos, quién niega haber examinado el trabajo de la presidenta madrileña, ni haberlo calificado. López de los Mozos también ha desmentido la declaración de la política popular: nunca hubo reunión ese día del supuesto tribunal calificador.

Ante estos hechos, la Universidad Rey Juan Carlos, como consecuencia de la investigación ordenada por el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, el pasado 21 de marzo, y ante la aparición de informaciones que pudieran ser constitutivas de delito en relación al Máster Universitario en Derecho Público del Estado Autonómico, la Universidad ha decido dar traslado de las mismas al Ministerio Fiscal para su investigación. Este viernes, a las 13.30 horas, el rector comparecerá ante los medios para dar más detalles sobre este asunto, tal y como han informado desde la propia Universidad.

Tras el escándalo del máster, el PSOE ha anunciado que presentará una moción de censura contra Cristina Cifuentes. Una acción a la que Podemos se unirá pero que Ciudadanos, por su parte, ha evitado apoyar, pidiendo que se convoque una comisión de investigación que esclarezca el embrollo.

En declaciones a los medios Cristina Cifuentes señaló tras conocerse el traslado de la investigación a la Fiscalía que era una “buena noticia” remarcando que “he sido yo la primera que puso el tema en manos de los tribunales”, en referencia a la anunciada querella contra dos periodistas de ElDiario.es que destaparon el tema.

Etiquetas
stats