Rivera en León sobre Cifuentes:“Vamos a investigar caiga quien caiga”

Peio García / ICAL El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en León

A. Vega/J. López de Uribe

El líder de Ciudadanos se ha referido en León al escándadalo del máster de Cristina Cifuentes, asegurando que “no podemos mirar hacia otro lado”, tras conocerse que la Universidad Rey Juan Carlos ha remitido la investigación interna sobre el presunto máster a la Fiscalía por la existencia de un presunto delito. Una de las supuestas miembros del tribunal que calificó el Trabajo Fin de Máster (TFM) ha negado haber calificado ningún trabajo y firmar el acta que aireó Cifuentes.

“Vamos a investigar caiga quien caiga”, ha dicho Rivera en León defendiendo la decisión del partido de pedir una Comisión de Investigación en la Asamblea de Madrid. Ha propuesta una comisión inmediata y que en dos semanas pasen los principales actores “de esta trama” y ha pedido a Cifuentes “que no nos venga la milonga de que es responsabilidad de la Universidad”.

“Unos señores se sacan másters y otros se lo tienen que currar” ha afeado el dirigente político denunciando que está en riesgo el prestigio de las universidades públicas, financiadas con el dinero de todos.

“Vamos a tirar de la manta caiga quien caiga, se llame Cifuentes o el rector de la Universidad”, incidió para no descartar apoyar la moción de censura que el PSOE ha presentado pidiendo, eso sí, que antes se investigue la verdad, “no empiecen ustedes la casa por el tejado”.

Ciudadanos ha sido el apoyo del gobierno del PP de Cristina Cifuentes en la Comunidad de Madrid desde el inicio de la actual legislatura y su voto es necesario para que salga adelante o se rechace una moción de censura.

Ha puesto en valor que el partido forzó la dimisión del expresidente de la Región de Murcia tras su imputación o

“Estamos consiguiendo regenerar la vida pública pero con cabeza y con rigor”, ha defendido para rematar su “Si tiene que haber dimisiones habrá dimisiones, pero lo haremo a la manera de Ciudadanos, con cabeza, con rigor y con seriedad”,

Etiquetas
stats