Las explicaciones y el hilo de tuits del expresidente del PP de León que dejan fatal a Cifuentes

César Sánchez / ICAL El diputado nacional por León Eduardo Fernández junto a sus títulos universitarios

A. Vega/Ical

El diputado nacional del PP de León y expresidente del partido en la provincia de León, Eduardo Fernández, se ha descolgado este viernes con unas extensas explicaciones a su abultado currículum académico, que incluye tres carreras y licenciado en Derecho, graduado en Ciencias Políticas y de la Administración y graduado en Geografía e Historia. Y también un máster, aunque no es en 'Pensamiento Político' como pone en el Congreso sino en 'Cultura y Pensamiento Europeo', ya que se modificó durante su estudio.

El político ponferradino ha reconocido en conversación con este periódico que estos días ha tenido que dar explicaciones a varios medios nacionales a los que ha llamado la atención su abultado currículum señalando que “¿por qué hay que partir de la premisa de que yo he mentido?”. Y ha publicado un extenso hilo de tuits en su perfil “en defensa de mi mismo”.

Lo cierto es que desde que estalló el escándalo del máster de Cristina Cifuentes y los casos de otros currículums inflados como el de Pablo Casado, el líder del PSOE en Madrid José Manuel Franco o el exnúmero 2 de Podemos en Galicia, que ha dimitido, el análisis de los perfiles académicos y profesionales de los políticos es total. En ileon.com hemos analizado si se publican o conocen de los 126 principales cargos electos de la provincia, no encontrando ninguna referencia en páginas oficiales en la mitad de ellos.

Fernández, sin entrar a valorar de forma directa los casos de Cifuentes o Casado de su partido, se ha mostrado “indignado” por quién falsifica su currículum y asegura que “yo me acuerdo de cada uno de los exámenes que he hecho”, defendiendo de paso a las universidades en las que ha estudiado, la de León y la de Burgos. “No he visto nunca ninguna laxitud administrativa ni en la ULE ni en la UBU”, asegura.

Reconoce Fernández “que a mí nunca me han convalidado nada de grado a posgrado” y que le falta alguna documentación que habría enviado de su correo de cuando era delegado de la Junta en León y al que no ha tenido acceso porque ya ha sido borrado. En sus profusas explicaciones Fernández ha publicado sus títulos, algunos documentos de notas y correos electrónicos, además de la portada de su Trabajo de Fin de Máster que presentó en junio de 2013. También ha contado que tiene un doctorado sin finalizar.

“Hay gente que se deja la vida estudiando y por esa gente no se puede falser un currículo”, lamenta el diputado nacional leonés, que lamenta los casos que se han conocido y que “si en algo se haya igualado la política española sea en la mentira”.

Además de sus carreras, Fernández está estudiando actualmente tres grados más. El Grado de Español, Lengua y Literatura de la UBU, de forma online, que está previsto que finalice el próximo mes de mayo; en la UNED el Grado de Historia del Arte; y en la Universidad Oberta de Catalunya (UOC) está haciendo el Grado en Economía que espera terminar el próximo año.

Así se ha explicado Fernández en Twitter:

Puedes consultar el resto de sus explicaciones en su cuenta de Twitter @Eduardo_Fdez_

Etiquetas
stats