Podemos pide una reforma de la Ley del Procurador del Común que penalice a las entidades que incumplen sus recomendaciones

Carlos S. Campillo / Ical. El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, se reúne con el Procurador del Común, Javier Amoedo.

Elena F. Gordón / Ical

El líder autonómico de Podemos y portavoz de la formación en las Cortes autonómicas, Pablo Fernández, anunció este lunes tras reunirse con el Procurador del Común, Javier Amoedo, la presentación de una Proposición de Ley que pretende conseguir que las recomendaciones del Defensor del Pueblo de Castilla y León se lleven a cabo “sin tantas trabas y los impedimentos que se encuentran a diario”.

Podemos pretende así, dijo, impulsar una reforma de la Ley del Procurador del Común para fortalecer la institución. Fernández reconoció las dificultades legales para poder hacer que las recomendaciones se lleven a cabo pero considera que se pueden tomar medidas paralelas que hagan que las resoluciones sean vinculantes y no se queden en muchos casos en meras recomendaciones.

“Se adolece de mecanismos que garanticen la vinculación de los dictámenes y las resoluciones para que se cumplan de forma inmediata. Si no se hace, planteamos que se penalice a la institución incumplidora; que haya medidas coercitivas. A día de hoy jurídicamente no se puede hacer esa vinculación directa pero imponer sanciones sería una forma de garantizar mayor efectividad”, argumentó.

Etiquetas
stats