El PSOE denuncia el “abandono y dejadez” del Ayuntamiento para mejorar la movilidad en León

bicicletas bicis préstamo ciudad león sistema público privatización movilidad sostenibilidad tráfico medio ambiente

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, ha denunciado este martes el “abandono y dejadez” del equipo de Gobierno PP en el Ayuntamiento de León para mejorar la movilidad y la sostenibilidad de la ciudad ya que desde el año 2011 no se ha llevado a cabo ninguna propuesta importante en relación a este asunto.

Así, Diez ha agregado que no se han puesto en marcha ninguna de las recomendaciones del plan de movilidad realizado en 2009 por una consultora externa.

El líder de los socialistas en León capital se ha referido también al sistema de préstamo de bicicletas y la nefasta gestión del Consistorio y ha recordado que el nuevo contrato para prestar este servicio lleva “15 meses paralizado” por PP y Ciudadanos. También ha censurado que los turistas no puedan acceder a este servicio y el mal estado tanto de las bicicletas como de los puestos en los que se ubican.

Diez también ha lamentado que el Ayuntamiento tampoco se haya habilitado ningún tramo nuevo de carril bici y que los 20 kilómetros actuales fueron ejecutados por gobiernos socialistas.

Peatonalización de Ordoño II

Por último, en cuanto al pleno monográfico para abordar la peatonalización de Ordoño II, Diez explicó que se llevará a cabo el próximo 27 de abril y que, por el momento, la posición de PP y Ciudadanos sigue siendo negarse a que esta vía se dedique de forma prioritaria a peatones y ciclistas.

En relación a este asunto, ha acusado al portavoz del PP en el Consistorio de mentir al decir que nunca existió un proyecto para peatonalizar esta céntrica avenida.

Etiquetas
stats