Información de León 23 04 2018
Facebook Twitter Google+ RSS Móvil
  • Política

  • Actualidad

  • Cultura

  • Universidad

  • Deportes

  • Ciencia

  • Formación

  • Esquelas

 
publicidad
Política Política
1 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
LOS CURRÍCULUMS DE LOS POLÍTICOS, EN ENTREDICHO

La polémica de los currículums inflados de los políticos alcanza al socialista Óscar Álvarez

ileon.com | 17/04/2018 - 15:05h.

El procurador socialista por León se defiende de las acusaciones de mentir en su currículum al hablar de un máster en comunicación política mostrando un 'Diploma de Aprovechamiento' de la Universidad Pontificia de Salamanca de un 'Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política'.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame Whatsapp Telegram
Votar noticia Vota
         
Miriam Chacón / ICAL. El procurador del PSOE por León Óscar Álvarez

"Al igual que hoy le sucediera al portavoz del PSOE y Alcalde de Valladolid, Óscar Puente, leo en los medios de comunicación que estudié un Master que "nunca fue legal"... Durante el curso académico 2008/2009, antes de los grados y Bolonia, cursé un título propio de la Universidad Pontificia de Salamanca cuya denominación es "Master en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política".

Así responde el procurador del PSOE en las Cortes de Castilla y León por la provincia leonesa, Óscar Álvarez, a las acusaciones sobre haber mentido en su currículum que figura en la web del partido, ya que la de las Cortes de Castilla y León sigue sin contener nada, como informaba hace días ileon.com en un análisis de transparencia sobre cargos electos.

En una publicación en su perfil de Facebook Álvarez sale al paso de las informaciones publicadas en varios medios de comunicación sobre la falseda de un máster en comunicación política que mencionaba en su perfil profesional, no disponible en estos momentos ya.

El exnúmero 2 del PSOE de León y exconcejal en San Andrés del Rabanedo detalla que "la matrícula me costó más de 9000 euros pagados en tres plazos y tuve que pedir un préstamo para poder pagarlo, eso si, fue una de las mejores experiencias personales y académicas de mi vida en las que asistí a la Universidad de Miami y a la Católica de Buenos Aires". Y sobre las dudas de si es legal al no haber terminado estudios superiores universitarios antes asegura que "y si no es legal, supongo que le tendré que pedir a la Universidad que me devuelvan la matrícula." Su título, del que adjunta una copia habla de 'Diploma de Aprovechamiento' de un 'Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política'.

Rechaza comparaciones con el caso del máster de Cristina Cifuentes indicando que "se pone en marcha la táctica del ventilador del PP y sus cómplices, intentando tapar una trama de mentiras y delitos de Cifuentes" y quejándose de que "hay quienes sienten satisfacción cuando a determinados compañeros y compañeras socialistas nos intentar cubrir con un manto de enredos, engaños, mentiras y manipulaciones para desgastar nuestra imagen pública; algunos incluso alientan, jalean y empujan para que esto suceda, también los hay que filtran información interesada a los medios de comunicación".

Concluye el político socialista que "seguiré tratando de hacer mi trabajo lo mejor posible, defendiendo a León y a sus gentes con orgullo, daré la batalla junto a los y las socialistas para hacer un mundo mejor, con todo mi ánimo y con todos mis conocimientos".

Diploma colgado por Óscar Álvarez para defender sus estudios en la Universidad Pontificia de Salamanca.
Diploma colgado por Óscar Álvarez para defender sus estudios en la Universidad Pontificia de Salamanca.
Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame Whatsapp Telegram
Votar noticia Vota
         
 
 
publicidad
comentarios
0 comentarios Página 1 de 0 < >

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

iLeon.com | Información de León
Avenida Ordoño II, 39. Entreplanta
24001 - León (España)
Algunos derechos reservados.