El PSOE de León demanda la recuperación de la Oficina y del Centro del Libro

feria del libro libreros 2018 palacio guzmanes diputación literatura león cultura

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León reclama la recuperación de la Oficina Virtual del libro y la lectura, de la web Centro del Libro y del observatorio del Libro con el objetivo de revitalizar un sector en el que León fue sede destacada y lleva siete años en total ostracismo.

La edil Evelia Fernández destacó que es necesario reiniciar cuanto antes los trámites para recuperar León como Ciudad Literaria pues la ciudad cuenta con la base necesaria para ser un gran centro del libro y hacer de la cultura riqueza social y económica. Fernández apuntó que es lamentable que la página del Centro del Libro de León esté sin actualizar desde el año 2012, un hecho que ya demuestra el interés por este aspecto de la concejalía de Cultura y del propio Silván que no ha llevado a cabo ningún proyecto por promocionar León como ciudad cultural ni por implementar iniciativas culturales.

A las puertas de la inauguración de la Feria del Libro, la edil socialista lamentó que nada queda ya del trabajo realizado para que León fuera un referente cultural debido a los siete años de desierto derivados de la falta de ganas, iniciativas y proyectos del Partido Popular.

En este sentido, Evelia Fernández subrayó el abandono de todos los proyectos existentes y la falta de iniciativas que los sustituyeran. Así, como ya hemos denunciado en muchas ocasiones, León pasó de ser un referente cultural a caer a los lugares más bajos en los ránkings de actividad y promoción cultural.

La edil socialista recordó la propuesta para que León optar a ser Ciudad Literaria y como el PP dejó morir el trabajo realizado sólo porque provenía del PSOE. La concejala del PSOE recordó que esta iniciativa se inició en el año 2009 ante la Unesco pero que, ya en 2014, el PP descartó seguir compitiendo. Silván, no obstante, llegó a hacer declaraciones en campaña abogando por esta candidatura. “Creemos que en este momento sería muy interesante recuperar la candidatura y trabajar por el título de la UNESCO porque León sigue teniendo las condiciones que avalaron los primeros trabajos”, precisó Evelia Fernández que ofreció el apoyo del PSOE para llevar a cabo la iniciativa.

Etiquetas
stats