Ponferrada invierte 60.000 euros en obras en Villar y Salas de los Barrios

César Sánchez / ICAL

Ical

El concejal de Medio Rural de Ponferrada, Iván Alonso, inauguró este viernes varias obras llevadas a cabo en las localidades de Villar y Salas de los Barrios, con una inversión total estimada en más de 60.000 euros. A la espera de la aprobación del presupuesto del Ayuntamiento, el edil anunció que la prioridad del área que dirige pasa por una actuación para cubrir con madera y lona el llamado edificio de las Cárceles de Salas. Por otro lado, en Lombillo, el único pueblo de Los Barrios donde el Ayuntamiento aún no ha intervenido, se pondrán en marcha unas obras para eliminar las humedades del centro cívico García Yebra y se acondicionará el vial que enlaza con el municipio de Molinaseca, anunció Alonso.

Al respecto, los trabajos en Villar de los Barrios consistieron en el recrecimiento del vial frente a la ermita del Santo Cristo, al que se ha dotado de una zona asfaltada que incrementa la anchura en varios metros, permitiendo que pueda ser utilizada como aparcamiento o para cuando se producen aglomeraciones de personas con motivo de las fiestas y otros eventos que se celebran en esta ermita. Además, para evitar accidentes y percances, también se instaló una valla perimetral de hierro.

Por otro lado, también en Villar de los Barrios, se ejecutó un cordón de cimentación alrededor de la pista polideportiva, con idea de que dicha cimentación sirva de soporte para la futura cubierta de la instalación, un proyecto que convertiría al pabellón en un espacio multiusos para acoger ferias y fiestas y que Alonso adelantó que podría incluirse en los presupuestos municipales de 2018, “si éstos llegan a aprobarse”,.

Por otra parte, en Salas de los Barrios, la actuación llevada a cabo se centró en la zona de la antigua iglesia de San Juan, una plazuela habitualmente utilizada para aparcamiento de vehículos y que ha sido rescatada para uso del ciudadano de a pie gracias a una intervención consistente en la colocación de un adoquinado de patrimonio y un vallado metálico de todo el espacio con tratamiento diferenciado para los alcorques de los árboles que flanquean la plaza. Además, en la misma localidad se acondicionaron varios callejones cuya pavimentación se encontraba en muy mal estado.

Etiquetas
stats