Ciudadanos pide el balance del Plan de Dinamización de Comarcas Mineras

Mitadiel

El Procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Manuel Mitadiel, ha registrado una pregunta para conocer “las actuaciones, inversiones o subvenciones” que se han realizado durante los años 2016 y 2017 al amparo del Plan de Dinamización de las Comarcas Mineras destinadas “directamente a generar empleo”.

Después de 2 años de dicho Plan, Mitadiel ha apuntado que “no tenemos claro su balance” ya que en todas las informaciones “las actuaciones que se han incluido son las inversiones ordinarias de las Consejerías, inversiones destinadas a atender servicios y necesidades pero sin relación directa con la creación de empleo”.

En este sentido, el Procurador de la formación liberal ha querido conocer las actuaciones que ha realizado la Lanzadera Financiera durante los mismos años, en el ámbito de este Plan “y su coste presupuestario, en el caso de haber existido”.

“Creemos que es necesario aplicar recursos nuevos, recursos que supongan mejoras en las Comarcas Mineras, que generen oportunidades de empleo” ha afirmado Manuel Mitadiel, quien ha asegurado que “seguir aplicando las mismas políticas, no generará resultados diferentes”.

Para el Procurador de Ciudadanos, “es el momento adecuado” para hacer un balance del Plan de Dinamización de Comarcas Mineras, pero apostilla que es “fundamental” hacerlo de forma “realista” para conocer los costes presupuestarios y los resultados del citado Plan.

Etiquetas
stats