El PSOE de Ponferrada denuncia que el equipo de Gobierno aún no tiene listo el borrador de presupuestos

César Sánchez / Ical. El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón, durante su comparecencia de esta mañana

Ical

El portavoz del PSOE de Ponferrada, Olegario Ramón, denunció este martes que el equipo de Gobierno de la ciudad no ha finalizado aún la elaboración del borrador de presupuestos municipales, según manifestó la concejala de Hacienda, Amparo Vidal, en la comisión del ramo celebrada esta semana. Tras las diversas llamadas a la “abstención responsable” para aprobar las cuentas por parte de la alcaldesa y de otros miembros del equipo de Gobierno, Ramón consideró que “lo responsable es no firmar cheques en blanco”.

En esa línea, el portavoz socialista recalcó que “nadie apoyaría algo sin saber de qué se esta hablando” y afirmó que las palabras de los responsables municipales “tratan de derivar la inutilidad propia hacia la responsabilidad ajena”. “El borrador de proyecto de presupuestos no está hecho, tendrá que haber un borrador sobre el que negociar sino difícilmente podremos decir nada al respecto”, insistió.

Por otro lado, Ramón defendió el “ejercicio de altísima responsabilidad” que supuso la abstención del PSOE que permitió aprobar las cuentas de 2016. Según el portavoz socialista, en aquella ocasión el presupuesto fue fruto de una “negociación transparente” que se reflejó en un documento con diversas peticiones a las que la alcaldesa se comprometió.

Sin embargo, y pese a haberse aprobado en el mes de enero, varias inversiones quedaron sin ejecutar, entre las que Ramón citó las destinadas al barrio de Compostilla, la construcción de la rotonda de enlace con el Hospital del Bierzo en Fuentesnuevas, el mercado ecológico en la plaza de abastos, el local para la asociación Alfaem, la puesta en marcha de un plan de accesibilidad o la “solución negociada” al uso al que se destinará el solar del antiguo Carrefour.

Al respecto, Ramón lamentó que “ni siquiera se conoce bien qué se quiere hacer en esa zona” y criticó que el equipo de Gobierno no haya tenido “ninguna voluntad de cumplir con los compromisos” adoptados. En el mismo sentido, insistió en las partidas no ejecutadas en las cuentas de 2016 y se preguntó “qué pasará con un presupuesto que se aprobará, como pronto, en el mes de junio”.

Etiquetas
stats