Más del 68% de los inscritos respalda el futuro de Iglesias y Montero en la consulta de Podemos

Iglesias y Montero en rueda de prensa. Imagen de archivo.

“¿Consideras que el secretario general y la portavoz en el Congreso deben seguir al frente de Podemos?”. Esa era la pregunta que Pablo Iglesias e Irene Montero lanzaban para que todos los militantes de su partido político, Podemos, decidieran con sus votos el futuro de sus carreras políticas. Y más del 68,4% de los inscritos ha respaldado su continuidad en los cargos.

Casi 190.000 personas han participado en la consulta que se hizo a las bases sobre si Iglesias y Montero debían seguir en sus puestos como secretario general y portavoz del partido tras la polémica por la compra de un chalé con una hipoteca de 600.000 euros que ha centrado las últimas semanas el debate nacional.

En concreto, el 68,42% de los inscritos (128.300 votos) han votado a favor de la continuidad de ambos, mientras que un 31,58% (59.224 votos), se han mostrado contrarios. En blanco ha habido 652 votos. Se trata de un referéndum interno al paso de la polémica generada desde que se conoció que la pareja que espera dos bebés suscribiese la hipoteca de esta elevada suma de dinero para la adquisición de la vivienda en la localidad madrileña de Galapagar.

La participación era una de las claves de la consulta, porque Iglesias había redoblado su apuesta al anunciar que una baja participación les obligaría a dimitir.

Etiquetas
stats