Echenique lanza un voto de confianza a Sánchez y una 'ofensiva' contra Ciudadanos

Pablo Fernández, Pablo Echenique y Gloria Elizo, de Podemos.

M.C.

El secretario de Organización y Programa de Podemos, Pablo Echenique, se ha trasladado la mañana de este sábado a León para inaugurar la Escuela Permanente de Cargos Públicos de Podemos.

Pablo Echenique: Después de 7 años de Gobierno de la corrupción, austeridad y crueldad con los débiles y servilismo con los poderosos, mandamos a la organización criminal llamada Partido Polular a su casa

El político ha reconocido que todo el país vivió la semana pasada “un evento político tectónico”, cuando Pedro Sánchez se convirtió en presidente del Gobierno, tras ganar la moción de censura a Rajoy.

“Después de 7 años de Gobierno de la corrupción, austeridad y crueldad con los débiles y servilismo con los poderosos, mandamos a la organización criminal llamada Partido Polular a su casa”, ha declrado Echenique. “Con los votos de Podemos investimos también a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, que como no puede ser de otra manera despierta muchas expectativas”, ha añadido.

Echenique ha expresado que todavía es pronto para juzgar a los recién nombrados ministros y equipo de Gobierno de Sánchez -once mujeres y seis hombres-, y ha recordado que lo importante no es medir su capacidad por su currículo, sino por sus acciones y por las decisiones que tomen a partir de ahora. “Pensamos que con las medidas que tiene que tomar, el Gobierno tiene que tranquilizar a las mujeres de este país que sufren brecha salarial, a la gente que tiene empleos precarios, a la que utiliza la Educación y la Sanidad Pública porque a diferencia de los diputados del PP no se pueden pagar una privada, y a los dependientes, a los autónomos”, ha enumerado el secretario de Organización y Programa, entre otros.

Echenique muestra su apoyo a Sánchez, si elige el buen camino, y una 'ofensiva' contra Ciudadanos

“Sánchez puede optar por medidas cosméticas que tranquilicen a los poderosos o medidas valientes que tranquilicen a la mayoría”, ha añadido Echenique en declaraciones a los periodistas. “Tiene ante sí una dicotomía fundamental: puede elegir entre llevar a cabo medidas cosméticas que tranquilicen a los poderosos o llevar a cabo medidas valientes que tranquilicen a la inmensa mayoría de la gente de nuestro país”, ha añadido este sábado el político de Podemos.

Además, en sus respuestas, Echenique ha lanzado un voto de confianza al gobierno socialista de Pedro Sánchez, ya que, a sus ojos, si elige “el camino de las medidas valientes”, “sabe que va a contar con el trabajo, con las ideas y con la fuerza de Unidos Podemos porque ha visto, como todos en estos años, que nosotros lo que decimos lo hacemos”.

El político de Podemos ha aprovechado también para expresar su deseo de que esta misma opción cerraría la “ofensiva neoliberal naranja que se estaba intentando construir en nuestro país, que en Francia ya funciona, bajando los impuestos a los ricos, atacando a los refugiados y quitando derechos a la gente trabajadora”. De esta forma, subrayó, se abriría la posibilidad de una gobernabilidad progresista, más parecida a la de Portugal.

Durante esta primera cita de la Escuela Permanente de Cargos Públicos de Podemos, con la presencia de representantes de Castilla y León, Galicia, Asturias y Cantabria, Pablo Echenique ha estado acompañado de Gloria Elizo, política de Podemos y actual vicepresidenta cuarta del Congreso de los Diputados y Pablo Fernández, leonés procurador en las Cortes de Castilla y León por Podemos.

Etiquetas
stats