989 militantes del PP leonés piden participar en la elección de su nuevo líder

Juan Lázaro / ICAL El presidente del PP, Mariano Rajoy es aplaudido a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular.

El Partido Popular de Castilla y León informó de que 6.570 afiliados se inscribieron para participar en el proceso electoral para elegir al nuevo presidente de la formación en España. El número es aún provisional dado que pueden producirse subsanaciones de errores en las próximas 24 horas.

El número de inscritos alcanza el 13,2 por ciento sobre el total de afiliados en toda la Comunidad, un porcentaje “similar” al que se registró en las votaciones del Congreso regional de 2017, según informaron desde el partido a través de un comunicado de prensa.

Los inscritos podrán ejercer el derecho a voto el 5 de julio en dos urnas, una para elegir al presidente del Partido Popular y otra para elegir los compromisarios que irán al Congreso Nacional. El plazo para ser compromisario se ha ampliado hasta el 29 de julio.

Los datos de inscripción por provincias tras el cierre del plazo, hoy a las 14 horas, revelan que el mayor número de inscritos en la Comunidad, corresponde a Vallladolid, con 1.450, seguida por León, 989; Salamanca, 888; Burgos, 795; Zamora, 612; Ávila: 580; Palencia, 548; Soria, 413; y Segovia, 295.

Cabe recordar que en las primarias autonómicas del PP en la provincia de León pidieron ejercer su voto 716 militantes al corriente de pago, del total de 13.350 que por entonces aseguraba tener como afiliados el partido conservador en la provincia.

Etiquetas
stats