Cendón convoca el comité provincial del PSOE el Domingo de Ramos

Javier Alfonso Cendón, secretario general del PSOE leonés.

Elisabet Alba

El secretario general del PSOE en León, Javier Alfonso Cendón, convoca para este domingo, 24 de marzo, el comité provincial ordinario que ha levantado ampollas en las filas socialistas por coincidir en Domingo de Ramos y plena Semana Santa. La cita será a las 10 de la mañana, en la casa de la cultura de Carrizo de la Ribera.

La convocatoria, que se ha hecho esperar, llega en uno de los momentos más convulsos de los últimos tiempos para el partido, en plena crisis entre la provincial y la autonómica, después del cambio en la ejecutiva de Luis Tudanca de Nuria Rubio por Yolanda Sacristán.

En el último comité en el que hubo debate interno fue en 2022, porque los dos que se celebraron en 2023 fueron para la elaboración de listas electorales de cara a las elecciones municipales. No se presentaron ni informes de gestión ni hubo ocasión para intervenciones.

Por este motivo, el máximo órgano entre congresos tendrá que abordar ahora dimisiones en su ejecutiva de hace meses, como las del alcalde de Igüeña, Alider Presa, o el concejal de Mansilla Mayor, Pablo López Presa, que dejaron sus cargos en el partido después de dejar de tener cargo institucional en la Diputación de León. También Jorge Martínez Olloqui abandonó su puesto como secretario de comunicación del PSOE de León en este tiempo.

El órgano de máxima expresión del partido entre congresos se cerrará con un turno de ruegos y preguntas, algo que no sucede desde 2022.

Etiquetas
stats