Luz verde a las obras en el colegio de Flores del Sil

V. Silván/ Ical

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ponferrada aprobó este miércoles el proyecto de ejecución de obra para el porche, gimnasio y aula de usos múltiples del colegio de Flores del Sil, Ponferrada XII, según informó la concejala de Educación, Lidia Perez, que apostilló que este proceso se ha alargado en el tiempo porque “la Dirección Provincial de Educación ha cambiado en varias ocasiones el proyecto”.

A este respecto, recordó que Educación presentó un primer proyecto en junio de 2013 y, casi un año después, en mayo de 2014 dieron a conocer otro que contemplaba la desviación de una acequia. Cambio que se realizó y se comunicó a la Dirección Provincial, que a mediados del pasado mes de julio solicitó la licencia de obra, que se concede ahora tras “el trámite oportuno de informes técnicos y jurídicos”.

El propio director general de Política Educativa Escolar de la Junta, Fernando Sánchez-Pascuala, señaló este lunes que la licitación de dicha obra, que contará con una inversión de 600.000 euros, estaba ya solo pendiente de los permisos municipales. Así, Lidia Pérez mostró la satisfacción de su equipo de gobierno por haber “logrado desbloquear esta obra después de cinco años paralizada y sin ningún tipo de solución”.

Por otro lado, Pérez mostró su preocupación por la ejecución de obras pendientes en los colegios Peñalba y Jesús Maestro para solventar “graves problemas”. Así, el Peñalba necesita la renovación de la calefacción que “es obsoleta” y el Jesús Maestro requiere habilitar una nueva aula de Educación Infantil y la construcción de un aseo para niños de tres años.

Etiquetas
stats