La Fiesta de la Vendimia cumple este domingo 50 años como pregón de la cosecha

cartel 50 fiesta de la vendimia cacabelos

Infobierzo.com

La cooperativa de Cacabelos celebra este domingo su tradicional Fiesta de la Vendimia, que cumple medio siglo anunciando el comienzo de la recogida en la viña.

La cita cumple 50 años, y con motivo de la efemeride la cooperativa Vinos del Bierzo, la segunda más antigua en la Comarca, la de mayor producción, y que aglutina cerca de 1.200 productores, homenajeará dentro de los actos a los socios más antiguos.

Además de la misa en honor a la patrona Virgen de la Quinta Angustia, se repiten los concursos que mayor atractivo popular concitan, como el concurso del racimo más grande y el de pisadores de uva, que llega a su edición XVII y en la que participarán 8 parejas. Será después de llegar a las instalaciones de la Cooperativa de la villa del Cúa en una carreta, ataviados con los trajes regionales.

La Fiesta de la Vendimia también marcará el inicio de la comercialización del Vermú Guerra, que ya ha logrado todas las certificaciones legales, después de su puesta de largo en la pasada Feria del Vino de Cacabelos en junio.

Etiquetas
stats