Activada la alerta por fuertes lluvias en El Bierzo

Ical

La agencia de Portección Civil avisa de fuertes lluvias a lo largo de la jornada de mañana, miércoles 17 de septiembre, en la Comarca del Bierzo, así como en el sur de Ávila, el sur de Salamanca y la zona de Sanabria. La previsión es que comience a llover a primera hora de la mañana y continúe de manera intermitente a lo largo del día.

Ante la predicción de lluvias, la Agencia de Protección Civil recomienda tener preparado un botiquín de primeros auxilios y aquellos medicamentos necesarios fuera del alcance del agua, además de colocar documentos importantes, objetos de valor, alimentos y agua potable, productos tóxicos (herbicidas, insecticidas,..), en lugares altos de la vivienda.

Además, también sugiere revisar periódicamente el tejado y las bajadas de agua, y eliminar toda acumulación de escombros, hojas, tierra, etc., que puedan obstaculizar el paso del agua al alcantarillado o cuneta próxima a la vivienda. Tener preparada una linterna y una radio a pilas y alejarse de las orillas y cauces de ríos y barrancos, de torrentes y de sus puentes, son otros de los consejeros. Además, si se circula en coche se recomienda no estacionar a la orilla de ríos, cauces de barrancos, torrentes y sus puentes.

Etiquetas
stats