Podio para Ponferrada en el test de transparencia

El alcalde de Ponferrada Samuel Folgueral. Foto: César Sánchez/Ical

S. Gallo / ICAL

El alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, defendió hoy el trabajo “claro, amplio, con buen gobierno, austeridad y respeto a los ciudadanos”, en referencia a que el consistorio sea el tercero de Castilla y León, tras Valladolid y Burgos, y el segundo de España en ciudades de 70.000 habitantes en el test de transparencia del estudio realizado por la Universidad Rey Juan Carlos.

“Es una buena nota”, valoró Folgueral, aunque matizó que “siempre es mejorable”, y que pone a las claras que se está trabajando de una manera “muy clara, muy amplia, con buen gobierno y que lo hacemos con austeridad y respeto a los ciudadanos”.

Folgueral insistió en que la capital berciana es el tercer municipio más transparente de Castilla y León, tan sólo por detrás de Valladolid y Burgos, en una comunidad que es la segunda más transparente, después de Aragón, en cuanto al acceso a la información pública y al buen gobierno. Con estos datos, el alcalde de Ponferrada se felicitó por haber superado a otras ciudades españolas como podrían ser León, Barcelona, Zaragoza, Vigo, Vitoria, Coruña o Salamanca, para colocarse en “un buen lugar”, finalizó.

El estudio del Departamento de Economía de la Empresa de la Universidad Rey Juan Carlos ha considerado a Ponferrada (León) como la segunda ciudad de menos de 70.000 habitantes más transparente de España, tan sólo por delante de Huesca.

Etiquetas
stats