El Consejo Comarcal del Bierzo elige el próximo lunes a su nuevo presidente

V. Silván/ ICAL

El Consejo Comarcal del Bierzo ha convocado para el próximo lunes, a las 12.00 horas, el pleno en el que se constituirá el nuevo gobierno con la toma de posesión de los nuevos consejeros y la elección del nuevo presidente. Todo apunta a que el socialista Gerardo Álvarez Courel tomará el relevo del 'popular' Alfonso Arias al frente de la institución comarcal tras ser la fuerza mayoritaria con 12 consejeros, aunque sin obtener la mayoría absoluta.

El PSOE necesita el respaldo de al menos 14 consejeros para investir a Álvarez Courel como nuevo presidente comarcal y que podría obtener tras el ofrecimiento de “cogobierno” realizado por Coalición por el Bierzo (CB), que obtuvo dos consejeros tras las pasadas elecciones municipales y que aspira a poder optar a alguna área de responsabilidad.

“Hacemos ese ofrecimiento al grupo mayoritario y coger un área de responsabilidad, al igual que hemos hecho en el Ayuntamiento de Ponferrada y sin aceptar ninguna dedicación exclusiva”, explicó el que será consejero por el CB, Iván Alonso, que apostilló que el propio Álvarez Courel “nos ha dejado entrever que esa posibilidad sea una buena solución para dar estabilidad a la institución”.

Etiquetas
stats