La Guardia Civil busca al hombre que unos niños vieron prender el incendio de Peranzanes

Imagen del incendio del municipio de Peranzanes visto desde Fabero. César Sánchez / ICAL

La Guardia Civil está investigando la autoría del incendio forestal declarado en la tarde de ayer en el municipio de Peranzanes (León), que se encuentra “prácticamente extinguido” pero que obligó a intervenir a numerosos medios aéreos y terrestres para reducir los efectos. Según confirmó el alcalde del municipio, el socialista Vicente Díaz, un grupo de niños “vieron a una persona prender fuego”, lo que ha hecho que las fuerzas del orden iniciaran la pertinente investigación para aclarar los hechos.

Diaz también puntualizó que el fuego se originó en las proximidades de Chano, al borde de la carretera, y solicitó mano dura y la aplicación de la ley sobre los presuntos autores de este nuevo incendio forestal que, según el último parte de incendios emitido por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha calcinado 48 hectáreas, en su gran mayoría de matorral, y en el que se mantienen varios medios para su extinción definitiva.

En la provincia de León continúan activo un incendio en Rioscuro, mientras que los servicios de extinción han dado por controlados los fuegos declarados en Villafranca del Bierzo, Palaciosmil donde se reprodujeron las llamas ayer, Barjas, Villaquilambre y Torre del Bierzo. Además, se ha dado por extinguido el fuego de Corullón que ha quemado seis hectáreas.

Etiquetas
stats