Piden que dimita el concejal de Ponferrada que fue 'pillado' usando un domingo el coche municipal

El partido liderado por Miguel Ángel Fernández, Ponferrada en Común, ha solicitado este martes el cese del concejal de Urbanismo y Fomento, Tulio García, por la utilización de un vehículo perteneciente al parque móvil municipal un día festivo, un hecho que no han dudado en calificar “de extrema gravedad” dado que, a su juicio, “los bienes patrimoniales del Ayuntamiento nunca y bajo ninguna razón pueden ser usados de forma particular”.

Fernández ha presentado una pregunta en el registro municipal para que sea contestada en el próximo pleno ordinario, en la que pide explicaciones a la propia alcaldesa, Gloria F. Merayo. A este respecto, desde PeC aseguran que se trata de un hecho del que han tenido conocimiento a través de la denuncia de varios ciudadanos, y que tuvo lugar el pasado domingo 9 de agosto, cuando el edil fue visto conduciendo el Mitsubishi Pajero color blanco propiedad del consistorio.

Asimismo, el portavoz del grupo pide tanto al edil como a la alcaldesa que se aclare esta situación y que se explique a los ciudadanos quién autorizó el uso de dicho vehículo, según manifiestan en una nota.

A raíz del 'escándalo' generado, el propio concejal de Urbanismo y Fomento del Ayuntamiento de Ponferrada, Tulio García, no ha tardado en responder a la pregunta registrada en el consistorio al mediodía de este martes por Ponferrada En Común relativa al uso de un vehículo del Parque móvil del Ayuntamiento de Ponferrada por parte del edil el pasado domingo, 9 de agosto, “sin causa aparente”.

Según el concejal, el vehículo fue, efectivamente, utilizado no sólo el domingo, sino también el sábado, pues “he estado durante todo el fin de semana revisando si las licencias de terrazas de los locales de hostelería se corresponde con el censo municipal existente, y para ello he usado el vehículo municipal destinado a esta sección”, explica.

El equipo de Gobierno, además, incide en que “todos los días de la semana, de lunes a domingo, son de trabajo” y para “los ediles del Partido Popular no existen horarios de oficina”. Asimismo, desde el Ayuntamiento aclaran que el vehículo fue usado para tareas propias de las áreas de Tulio García, “sin otro fin que el de trabajar a favor del municipio y, para nada, para un disfrute personal”

Etiquetas
stats