El arsenal de armas del 'Rambo del Bierzo' le cuesta finalmente 4 años de prisión

quilós rambo del bierzo cacabelos juicio

ileon.com

El impresionante arsenal que mantenía en su casa M.A.R.G., apodado como el 'Rambo del Bierzo', le costará finalmente una pena de cuatro años de prisión -2 por un delito de depósito de munición de guerra y otros 2 por tenencia de sustancias o aparatos explosivos-, según ha ratificado hoy la Audiencia Provincial de León en la sentencia que viene a bendecir el acuerdo alcanzado esta misma semana, previo a la vista, entre la defensa del este berciano y la Fiscalía. De este modo, la rebaja de pena es sustancial, ya que la petición inicial partía de una petición de once años de prisión.

En la breve vista oral del lunes, aludiendo a la atenuante de dilación indebida, el fiscal cambió sus conclusiones, por las que pedía una pena de once años de prisión para el acusado, y redujo la condena a cuatro años de cárcel, dos por cada uno de los delitos, así como la privación al derecho de tenencia de armas. Igualmente, la decisión final supone el lógico comiso de las armas, munición y sustancias explosivas ocupadas al procesado, a los que se dará el destino legal y reglamentariamente previsto, permaneciendo mientras tanto en la Intervención de armas.

La sentencia recoge que el conocido como 'Rambo del Bierzo', que fue localizado en abril del 2010 gracias a una polémica difusión de un vídeo en redes sociales en el que aparecía haciendo alarde de su arsenal y disparando muchas de las armas, admitió en la breve sesión su delito, como parte del acuerdo alcanzado entre ambas partes. En aquel vídeo, aparecía disparando diferentes armas en el monte y en su propia habitación, rodeado de simbología nazi, con armas de fuego y munición colocada en las paredes.

La semana pasada, el párroco de localidad donde residía y varios vecinos reclamaban indulgencia con el ahora condenado, en el caso del cura desde el ùlpito y en reiteradas ocasiones.

Etiquetas
stats