Ponferrada amplía comedores infantiles de verano a Navidad y Semana Santa

comedor niños colegio crisis

D. Álvarez / ICAL

El Ayuntamiento de Ponferrada extenderá el servicio de comedor infantil de verano, que este año atiende a 26 menores, a los períodos no lectivos de Navidad y Semana Santa, gracias al convenio de colaboración con la obra social de La Caixa por el que la entidad bancaria aportará 1.800 euros al área de Bienestar Social del consistorio ponferradino.

Según explicó el concejal de Bienestar Social de Ponferrada, Pedro Muñoz, el área contaba con un presupuesto anual de 6.000 euros para la contratación de este servicio, lo que sólo permitía cubrir el período de verano y una parte de las vacaciones navideñas. “Gracias a su colaboración ya no es un comedor de verano sino un comedor en período no lectivo para niños porque nos permite cubrir el resto del periodo navideño y los diez días de la Semana Santa”, destacó Muñoz, que expresó su “profundo agradecimiento” a los responsables de la entidad bancaria.

En este sentido, el concejal de Bienestar Social recordó que la propuesta surgió de la iniciativa de Alberto Núñez, director de la sucursal de CaixaBank en el ponferradino barrio de la Rosaleda, quien se ofreció a colaborar con la concejalía a través de la obra social de la entidad bancaria. “Este proyecto demuestra que este banco no está solo pendiente del balance de resultados sino de retornar el beneficio a la sociedad”, añadió Muñoz.

En esa línea, el director de área de negocio del Bierzo en la entidad bancaria, Pablo Sancho, destacó la “vocación social” de CaixaBank y recordó que el presupuesto anual de la obra social asciende hasta 500 millones de euros, de los cuales dos tercios se destinan a proyectos sociales. A este respecto, Sancho informó que el banco ha invertido 140.000 euros en la provincia de León en proyectos desarrollados por siete asociaciones, entre ellas la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Bierzo (Alfaem). “Entendíamos que era un proyecto con el que teníamos que colaborar”, aseguró Sancho.

Etiquetas
stats