El PSOE lamenta la pérdida de 23.000 habitantes en la provincia de León durante el Gobierno de Rajoy

Ical

El secretario provincial del PSOE, Tino Rodríguez, lamentó este sábado que León haya perdido cerca de 23.000 habitantes desde que gobierna Mariano Rajoy, lo que supone restar diez personas al día, algo que “equivale a haber cerrado un tercio de los pequeños municipios de la provincia”. Rodríguez destacó como “especialmente sangrante” la situación en las cuencas mineras, donde se ha pasado de 6.000 empleos directos e indirectos “al cierre total de las explotaciones y a la pérdida de 5.000 habitantes”, algo de lo que responsabilizó a las “políticas contra la minería y el carbón autóctono” del PP.

Así lo trasladó Tino Rodríguez a través de un comunicado después de haber participado este sábado por quinto año consecutivo en el denominado 'Sábado rojo' que anualmente organiza la Agrupación Socialista de Páramo del Sil. El secretario general de los socialistas leoneses citó los últimos datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que confirman la pérdida de más de 5.000 personas el último año en León, además de que incidió en que cuatro leoneses al día se han tenido que ir fuera de España en los últimos doce meses y otros cuatro fuera de León a otros puntos del país para buscar “un futuro mejor”, insistió.

Respecto a las elecciones generales del pasado domingo, Tino Rodríguez destacó que el PSOE fue el partido más votado en Páramo del Sil con el 39,13 por ciento de los votos, frente al 26,68 por ciento obtenido por Unidos Podemos y el 26,57 por ciento del PP, logrando de esta manera “una importante victoria” en el municipio de quien es vicepresidente de la Diputación de León, Ángel Calvo. “Habéis demostrado que en Páramo hay alternativa a un PP local, cómplice de las políticas carbonicidas de Rajoy”, concluyó.

Etiquetas
stats