El PSOE exige el inicio de las obras de la rotonda para enlazar el Hospital del Bierzo con la N-6

Hospital de El Bierzo. Foto: infobierzo.com

D. Álvarez/ ICAL

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Ponferrada, Javier Campos, exigió este lunes al equipo de Gobierno de la capital berciana que inicie las obras de la futura rotonda que debe servir de enlace entre el Hospital del Bierzo y la carretera nacional N-VI, a su paso por la localidad de Fuentesnuevas. “Esas obras ni se han empezado, sólo sabemos que se están estudiando”, subrayó Campos, que recordó que la ejecución de esa obra, así como de la media rotonda de la avenida Asturias, junto al estadio El Toralín, fueron las condiciones, en lo referente al urbanismo, para que el PSOE permitiera con su asbtención aprobar los presupuestos municipales de este año.

En este sentido, Campos criticó la “dejadez absoluta” del equipo de Gobierno por lo que respecta a las obras en la ciudad. “El área es un erial de actividad”, aseguró el concejal socialista, que criticó que hay calles sin asfaltar en localidades como La Placa o Fuentesnuevas. “Exigimos que se trabaje”, concluyó. Por otra parte, Campos también denunció que “no se han celebrado ni la mitad de las comisiones de urbanismo que se tenían que celebrar” y criticó la “flagrante falta de informes” que provoca que algunos temas no puedan tratarse como procede.

En el balance de actuaciones, el concejal socialista recordó que éstas fueron “mínimas” durante el año de mandato de Gloria Fernández Merayo y citó entre ellas la sustitución de la pasarela que atraviesa las vías del tren en el barrio del Temple o el inicio del Área de Rehabilitación Urbana (ARU), en el barrio de Compostilla. Respecto a esta cuestión, Campos matizó que de los tres millones de euros con los que cuenta el plan, el 60 por ciento está destinado a rehabilitación de viviendas, lo que exige que los propietarios asuman una parte del coste. “Veremos si con la situación económica que tenemos hay mucha gente que pueda asumirlo, ojalá que así sea”, aseguró Campos.

Etiquetas
stats