El PSOE de Ponferrada solicita mejoras en la señalización de los accesos a Santo Tomás de las Ollas

César Sánchez / ICAL Retablo de la iglesia de Santo Tomás de las Ollas, restaurado recientemente por la restauradora Olga Gago

Ical

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada solicitó este martes que se mejoren los accesos al pueblo de Santo Tomás de las Ollas, así como a su iglesia, joya del mozárabe del siglo X. “La relevancia del pueblo de Santo Tomás de las Ollas y la importancia artística de primer orden de su iglesia, tiene que cuidarse, entre otras cosas, mejorando la señalización de los accesos”, concluyó el portavoz socialista, que anunció su intención de presentar un ruego en este sentido en el próximo pleno de la corporación municipal.

Los socialistas criticaron las “deficiencias en la señalización” del entorno y recordaron que “es necesario que se fije una señal indicativa de la iglesia mozárabe de Santo Tomás” en el centro de la ciudad. En ese sentido, el portavoz socialista, Olegario Ramón, recordó que “en la salida de la ciudad en dirección a Montearenas, a la altura de la glorieta de la Carrasca hay indicadores para acceder a zonas de especial interés turístico de nuestro municipio” y apostó por colocar otras señales indicativas “en las proximidades de la glorieta de los Ciclistas, tanto en el sentido ascendente como en el descendente”.

Por otro lado, Ramón criticó el “tamaño excesivamente reducido” de las señales existentes para indicar el acceso a la iglesia mozárabe, ya que consideró “complicado que sean advertidas con claridad por los automovilistas que circulan por la vía”.

Etiquetas
stats