Dos de las tres estaciones de medición de calidad del aire en Ponferrada están fuera de servicio, alerta USE Bierzo

Ponferrada

Ical

USE Bierzo alertó este martes de que dos de las tres estaciones de medición de calidad del aire en Ponferrada están fuera de servicio y criticó que el equipo de gobierno, al que acusan de “desidia e inacción”, haya remitido los datos a la ciudadanía pese a la avería. “Si necesitaran una reparación, ya avanzamos que tendrá lugar el mes que viene, como siempre”, criticó irónicamente la formación, que recordó que “Ponferrada se está cansando de esperar al mes que viene”.

En este sentido, la formación liderada por el exalcalde Samuel Folgueral recordó el caso del elevador urbano de la avenida General Vives, cuya avería ya fue denunciada públicamente por USE Bierzo la semana pasada. El equipo de gobierno respondió entonces que la puesta en marcha se llevaría a cabo el viernes de la pasada semana ya que la concejalía estaba pendiente de que el motor llegase desde Italia, una excusa que USE calificó de “peregrina”.

“Lo cierto es que hoy martes 12 de julio el ascensor sigue sin estar operativo y las personas con movilidad reducida ven cómo sus opciones de desplazarse entre la parte alta y la parte baja de la ciudad siguen mermadas”, concluyeron.

Etiquetas
stats