Puente de Domingo Flórez reabrirá el aula de interpretación de los canales de Las Médulas

las médulas patrimonio de la humanidad bierzo

Ical

Una subvención de la Junta por valor de 10.000 euros y con el objetivo de fomentar el empleo en el ámbito local permitirá al Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez (León) reabrir el aula de interpretación de los canales romanos de Las Médulas, cerrada desde octubre del año pasado. El alcalde del municipio, Julio Arias, explicó que la ayuda permitirá contratar a jornada completa y durante seis meses a un técnico de turismo que atienda a los visitantes y avanzó que el consistorio trabaja para “agilizar los plazos”, de manera que la infraestructura turística pueda volver a funcionar el 1 de agosto.

En ese sentido, Arias recordó que el plazo para presentar solicitudes para el nuevo puesto de trabajo expira el 28 de julio, por lo que la resolución de la mesa de contratación tendría que darse al día siguiente para que el nuevo trabajador pueda incorporarse el día 1. El consistorio ya ha pedido al Servicio de Empleo de Castilla y León que envíe demandantes para el puesto. El alcalde lamentó que la infraestructura no pudiera abrirse durante la Semana Santa y que sólo la generosidad de un voluntario permitió reabrirla durante el puente de mayo.

Por este motivo, Arias hizo hincapié en la “necesidad” de mantener abierta la única infraestructura turística del municipio y su correa de transmisión con el Patrimonio de la Humanidad de Las Médulas, algo que ya se hizo constar en la memoria explicativa que acompañó la solicitud del consistorio para la subvención. “Cuando el Aula está abierta, lo cierto es que la gente pasa a verla”, explicó el alcalde, que avanzó que el consistorio trabaja en la idea de ceder las instalaciones a una empresa privada si, pasados los seis meses, la infraestructura no se puede mantener abierta. “Podría servir de oficina para una empresa privada de turismo que ofrece visitas por los canales”, explicó Arias, que subrayó que “si no somos capaces de abrirla, busquemos maneras de hacerla rentable”.

Etiquetas
stats