Protestas en Teleperformance Ponferrada por la ruptura de las negociaciones del convenio de los 'call-center'

Ical

La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció este martes la convocatoria de dos jornadas de paro parcial, los días 22 y 29 de septiembre, y una de huelga total de 24 horas, el 6 de octubre, en el centro de trabajo de Teleperformance Group en Ponferrada. “Será una de las tantas empresas en las que sus trabajadores colgarán los teléfonos y ejercerán su derecho a huelga”, advirtieron desde el sindicato. Las movilizaciones son consecuencia de la ruptura de las negociaciones del convenio colectivo del sector de los 'call-center' (centros de llamada), que afecta a más de 80.000 trabajadores en toda España.

Al respecto, el sindicato recordó que la ruptura se produjo el pasado martes, después de que la patronal del sector, ACE, perteneciente a la CEOE, no aceptara “ninguna de las propuestas de la parte social”, informaron fuentes sindicales, que añadieron que la postura de la patronal supone una declaración de intenciones sobre el intento de “medir fuerzas con las movilizaciones convocadas por todos los sindicatos”.

En ese sentido, CGT advirtió de que la huelga “puede afectar a la atención al cliente de las grandes empresas de telefonía, banca, empresas energéticas o servicios de atención al ciudadano. ”Todas las empresas con un servicio telefónico de atención al cliente o actividades anejas se verán profundamente afectadas con esta paralización del sector“, resumieron desde el sindicato.

Servicios mínimos

La CGT lamentó la intención del Ministerio de Industria y de algunas comunidades autónomas como Galicia, de establecer servicios mínimos para esta convocatoria de huelga. “Que se considere un servicio esencial para la comunidad el trabajo de los teleoperadores, con salarios de 700 euros de media, nos parece vergonzoso, inaceptable y contrario al derecho fundamental de huelga”, criticaron.

Etiquetas
stats