El PSOE pide a la Junta un “posicionamiento claro” respecto al futuro de la Ciuden

Ciuden

Ical

El portavoz de Medio Ambiente del PSOE en las Cortes, José Luis Aceves, anunció este lunes que el pleno que da comienzo este martes en el parlamento autonómico debatirá una moción presentada por el Grupo Socialista sobre el futuro de la Ciudad de la Energía (Ciuden) de Ponferrada. La iniciativa, fruto de una interpelación abordada en el pasado pleno, pretende lograr el “posicionamiento claro” del Ejecutivo autonómico en materias de “calidad y sostenibilidad ambiental”.

En ese sentido, Aceves instará a la Junta a “apoyar y pedir colaboración al Gobierno de España para el proyecto de almacenamiento de CO2 de Ciuden en Ponferrada”. Esta propuesta, recordó Aceves, coincide con la reciente reclamación del comité de empresa de Ciuden, que pidió “aunar fuerzas” en torno a un proyecto que pone a la Comunidad en una de las escasas referencias en Europa en captura de CO2.

En la misma línea, Aceves criticó también que “la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, que dirige un leonés, ha elaborado múltiples documentos, planes, estrategias y normativa, que después no desarrolla completamente o no cumple los parámetros que los propios textos indican, por lo que los objetivos marcados y las medidas anunciadas pasan a ser papel mojado, demostrando poco interés y nulo compromiso con las políticas medioambientales”.

Etiquetas
stats