Rebelión socialista en Ponferrada para “dar voz a la militancia”

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, junto al secretario del PSOE de León, Tino Rodriguez, en el Comité Federal del PSOE.

ICAL

La plataforma Pro Primarias y Congreso Ya del PSOE en León ha considerado “un deber” de la Ejecutiva provincial “dar voz a la militancia” mediante la convocatoria de un comité provincial antes de la celebración de la cita nacional.

“Nuestra obligación como militantes es exigir su convocatoria si la Ejecutiva evita cumplir con sus funciones”, pusieron de manifiesto a través de un comunicado tras la reunión mantenida para debatir sobre el estado actual del PSOE, tanto a nivel federal como provincial y comarcal.

Este colectivo destacó el “déficit democrático” al que el actual secretario general del PSOE de León, Tino Rodríguez, y el de la comarca del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel están “sometiendo” por haber convocado un único comité provincial y autonómico durante sus mandatos.

Desde la plataforma también consideraron que las actuaciones “de dudosa legalidad” de la gestora y la decisión “unilateral” de los representantes de León que “facilitaron un Gobierno del PP”.

A juicio de este colectivo, estos motivos son “más que suficientes” para exigir la convocatoria de un comité provincial que ponga sobre la mesa estas y otras cuestiones, además de que fije una postura “consensuada” de la militancia socialista de cara al próximo comité federal.

Etiquetas
stats