USE Bierzo reclama que se controle el acceso de vehículos al caso antiguo de Ponferrada

Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada

Ical

El Grupo Municipal USE Bierzo en el Ayuntamiento de Ponferrada reclamó hoy que el Consistorio de la capital berciana controle el acceso de vehículos al casco antiguo de la ciudad para evitar “causar un grave perjuicio a los pavimentos del corazón histórico de Ponferrada, que ve cómo los coches y vehículos pesados siguen circulando sin control desde hace meses”, explicó el concejal de la formación Santiago Macías, que incidió también en “la necesidad urgente de un plan de asfaltado, además del mantenimiento de aceras y espacios peatonales en general”.

En esa línea, el concejal de USE Bierzo consideró “especialmente grave” la ausencia de control sobre el vandalismo en forma de pintadas. “No se ha firmado convenio alguno con Proyecto Hombre para la recuperación de espacios públicos como se hizo en nuestra etapa de gobierno, y se han suprimido todas las iniciativas encaminadas a acabar con esta lacra”, denunció el edil, que avanzó que la formación liderada por el exalcalde Samuel Folgueral seguirá reclamando “que se pongan manos a la obra en este sentido”.

Mercados exteriores

Además, en la Comisión Informativa de Conservación y Mantenimiento del Ayuntamiento de Ponferrada celebrada esta mañana, USE Bierzo también propuso la creación de una ordenanza reguladora de mercados en espacios exteriores, como el mercadillo de la loclaidad de Villar de Los Barrios, el de los domingos en el centro comercial La Máquina o los que se instalan durante las Fiestas de La Encina. La propuesta responde al hecho de que “los comerciantes están solicitando al consistorio la regulación de esos espacios y desde la casa no se le da respuesta”, subrayó Macías.

Al respecto, el edil consideró que la celebración de la Comisión en el día de hoy es un hecho “sintomático del funcionamiento del Ayuntamiento”. “Resulta sangrante que en el mismo periodo en el que no se convocó ninguna reunión de la Comisión Informativa de Conservación y Mantenimiento –desde mayo a diciembre de 2016- se celebraron 22 comisiones informativas para investigar el mayor evento que se haya celebrado en este territorio, que no es otro que el Campeonato del Mundo de Ciclismo”, reivindicó Macías, que criticó que “para este equipo de Gobierno es más importante perder el tiempo echando tierra sobre el Mundial que preocuparse por el mantenimiento de la ciudad y el municipio”.

Etiquetas
stats