El barrio ponferradino de Cuatrovientos tendrá su propio 'alcalde'

Barrio ponferradino de Cuatrovientos. / César Sánchez / ICAL I

Ical

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, firmó esta mañana el nombramiento de Jorge Calleja como alcalde de barrio de Cuatrovientos, una figura de nueva creación que servirá para que la comunicación entre la alcaldía y los vecinos del barrio sea “más fluida”, explicaron fuentes del Consistorio de la capital berciana. “He querido darle la relevancia que tiene a este barrio, que es uno de los más importantes de Ponferrada. La entidad del barrio y sus propias necesidades hacían necesario este nombramiento”, destacó la regidora.

En ese sentido, Fernández Merayo señaló que Calleja “tiene una gran preparación y está plenamente involucrado en el barrio, está muy cerca de las necesidades también de la gente joven”. “Queremos mejorar la eficacia de los servicios del Ayuntamiento en el barrio de Cuatrovientos”, resumió la regidora, que justificó de esta manera la creación de este cargo en una de las entidades singulares del municipio que no dispone de junta vecinal.

Por su parte, el recién nombrado alcalde de barrio se mostró “muy ilusionado” con su nuevo cargo y consideró que “hacía falta una figura que uniese al barrio con la alcaldía”. Calleja, que tiene el encargo de recoger las necesidades, sugerencias, quejas, reclamaciones, ideas o proyectos que le planteen los vecinos y transmitirlas a alcaldía, señaló que ha venido a recoger las iniciativas de la gente del barrio. “Que los vecinos cuenten conmigo porque yo estoy para ayudar”, destacó.

Etiquetas
stats