Dos intoxicados por monóxido de carbono en San Andrés de Montejos

Imagen de infobierzo.com

Ical

Dos hombres de 78 y 82 años, I.G.G. y E.G.G., respectivamente, resultaron intoxicados por inhalación de monóxido de carbono procedente de una cocina de leña y carbón en una vivienda de San Andrés de Montejos (León), según informó el Servicio de Emergencias de Castilla y León, que recibió una llamada poco antes de las 16 horas que alertaba de que una persona había sufrido una caída por mareo en un domicilio de la calle Iglesia de la localidad.

El personal sanitario desplazado al lugar comprobó que la cocina de leña y carbón había emitido niveles altos de monóxido de carbono, por lo rápidamente avisó del incidente a los Bomberos de Ponferrada y a la Guardia Civil. Los facultativos atendieron a los dos afectados, trasladados en ambulancias de soporte vital básico al Hospital del Bierzo.

La Agencia de Protección Civil aconseja seguir una serie de recomendaciones para evitar intoxicaciones. Los síntomas más habituales que puede presentar un paciente que sufre una intoxicación por gas son mareos, dolor de cabeza, vómitos, calambres e incluso desvanecimientos súbitos. En caso de que alguna víctima no respire es necesario practicar la reanimación cardiorrespiratoria hasta la llegada de los servicios de emergencia.

Etiquetas
stats