Ponferrada en Común expulsa a sus 2 concejales pero ambos se niegan a dejar el acta

Miguel Ángel Fernández, hasta ahora portavoz de Ponferrada en Común en el Ayuntamiento de Ponferrada. / César Sánchez / ICAL

Los dos representantes de Ponferrada en Común (IU) en el Ayuntamiento de la capital berciana, Miguel Ángel Fernández y Rebeca Nieto, no entregarán sus actas de concejales, según confirmó a Ical el primero, pese a que ayer la asamblea de la organización acordó su expulsión y les exigió su devolución por “los reiterados incumplimientos políticos y económicos” de ambos con respecto a la formación.

En el comunicado de la coordinadora, se destacó la “unanimidad” de una decisión que se tomó después de constatar “el incumplimiento del código ético y el reglamento organizativo” de la formación por parte de ambos concejales. Los representantes de la asamblea también anunciaron que pedirán al Ayuntamiento que los dos ediles “dejen de representar al grupo de Ponferrada en Común”.

A la asamblea no asistió ninguno de los dos concejales. El portavoz de la formación negó legitimidad al órgano, que aseguró estar controlado por “seis o siete personas, de las que dos o tres forman parte de la coordinadora”. En ese sentido, afirmó mantener una “relación estupenda” con el resto de los integrantes de la formación, entre quienes destacó a las coordinadoras comarcal y regional de Izquierda Unida (IU), de quien subrayó su “trabajo y colaboración”.

En esa línea, aseguró que “se le está dando carta de naturaleza a algo que no la tiene” y se preguntó “a quién representan esos señores”. “A mí me avalan 96 votos en las primarias y más de 2.700 en las elecciones municipales”, remachó.

Mediante un comunicado, PeC ha informado que también comunicarán al Ayuntamiento de Ponferrada “que estos dos concejales dejarán de representar al grupo”. El motivo dado por la Asamblea son “los reiterados incumplimientos políticos y económicos de los dos concejales, tanto el código ético como el reglamento organizativos de PeC”.

PeC ha informado también en el comunicado que ninguno de los dos concejales han acudido a la Asamblea “después de haber sido convocados por múltiples conductos”.

La Asamblea ha acusado a ambos concejales de “creer que PeC solo lo forman ellos dos y que los militantes solo entramos en juego únicamente a la hora de trabajar en las campañas de las elecciones y, una vez realizado el trabajo, nuestra misión estaría acabada”. “Se olvidan que Ponferrada en Común es un sistema asambleario”, han añadido.

Etiquetas
stats