El PP de Castropodame culpa al alcalde de la pérdida de 10.000 euros del plan de empleo de Diputación

Castropodame.

Ical

El portavoz del PP en el municipio berciano de Castropodame, Alfonso Pérez, desveló este martes que el Ayuntamiento de esta localidad deberá devolver 10.000 euros de la subvención para la contratación de trabajadores del plan de empleo de la Diputación correspondiente a 2016. Según Pérez, la “mala gestión” del alcalde a la hora de seleccionar a los trabajadores desempleados es la causa de este desbarajuste. “Ha primado el interés del equipo de Gobierno por encima del procedimiento reglamentario establecido en las bases”, lamentó el portavoz 'popular'.

Al respecto, Pérez recordó que el PP de Castropodame advirtió “en reiteradas ocasiones” al equipo de Gobierno sobre la necesidad de cumplir “a rajatabla” los requisitos de las bases a la hora de seleccionar a los trabajadores y del riesgo de perder esta subvención en caso contrario, pero estas advertencias “nunca se tuvieron en cuenta”, lamentó Pérez.

En la misma línea, el portavoz del PP criticó que el equipo de Gobierno municipal, encabezado por el socialista Román Díaz, tampoco tuvo en cuenta el informe de la secretaria-interventora del Ayuntamiento en el que se informaba de que la contratación de los trabajadores no se ajustaba a dichas bases.

En ese sentido, Pérez lamentó que “la cabezonería del alcalde y su afán por favorecer a ciertas personas utilizando criterios políticos en la selección” tengan que pagarla ahora los vecinos del municipio, que verán mermadas las inversiones al tener que hacer frente el Ayuntamiento al pago de estos trabajadores, explicó.

Etiquetas
stats