El PSOE califica de “oscurantista” y “poco transparente” la gestión del equipo de Gobierno de Ponferrada

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón. / César Sánchez / ICAL

Ical

El portavoz del PSOE de Ponferrada, Olegario Ramón, calificó este martes de “oscurantista” y “poco transparente” la gestión del equipo de Gobierno de la ciudad en relación con la sociedad mixta Ponferrada Turismo S.L., presidida por la concejala de Culturra y Turismo, María Antonia Gancedo. La representante socialista en la junta general de la organización abandonó ayer la reunión de socios, acompañada por el representante de USE Bierzo, debido a la poca antelación con la que fueron convocados a una sesión en cuyo orden del día figuraba la aprobación de las cuentas de la sociedad de 2016.

En ese sentido, Ramón criticó que el encuentro se convocara “únicamente con seis horas y cinco minutos de antelación”, cuando la ley que regula este tipo de sociedades establece que entre la citación y la celebración de la junta general habrán de transcurrir al menos quince días. “La convocatoria había llegado al Ayuntamiento el día dos de mayo, no habiendo sido trasladada a nuestro grupo hasta trece días más tarde”, denunció el portavoz socialista.

Además, según explicaron los socialistas, “la convocatoria no se acompañaba de documentación alguna, siendo que se pedía que se tomase una decisión sobre, nada más y nada menos, la aprobación de las cuentas del ejercicio 2016, sin haber podido examinar las mismas”. La representante del PSOE en la junta, Carmen Morán, pidió entonces que se aplazase la reunión con el objetivo de examinar la contabilidad de la sociedad para tomar una decisión sobre la aprobación de sus cuentas. Tras la negativa de la presidencia, la propia Morán y el representante de USE Bierzo abandonaron la reunión.

Al respecto, Ramón tachó hoy de “sorprendente y oscurantista” la remisión de la convocatoria “con tan poca antelación y sin acompañar la documentación”. En esa línea, el portavoz socialista criticó la “obstinación” y “poca transparencia” de Gancedo al querer celebrar igualmente la junta general de socios “a pesar de haberle dado los argumentos oportunos, y a todas luces, llenos de razones, para suspenderla”.

Etiquetas
stats