Rajoy no visitará León en campaña electoral

Eduardo Margareto/Ical. El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, al comienzo de la convención nacional en Valladolid

Servimedia

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, visitará todas las comunidades autónomas menos Murcia en el transcurso de la campaña de las elecciones autonómicas y municipales del próximo 24 de mayo que empieza en la madrugada del viernes 8 de mayo.

Según los datos facilitados por el PP, Rajoy participará en numerosos actos durante los quince días de la campaña electoral de autonómicas y locales, en la que se implicará con una media de dos diarios, a lo que podrían sumarse actos sectoriales aún por cerrar.

Rajoy, que no coincidirá con el presidente de honor del PP, José María Aznar, recorrerá todas las comunidades autónomas menos Murcia, donde ya protagonizó un mitin el pasado 18 de abril junto al candidato autonómico Pedro Antonio Sánchez.

El presidente del Gobierno y del PP repetirá, además, en Cataluña, comunidad en la que no se celebran elecciones autonómicas pero adonde se desplazará al principio y en la última semana de campaña; en Madrid, donde participará en un acto sectorial, además de en el mitin de cierre de campaña, y en Castilla-La Mancha donde hará campaña en tres provincias junto a la secretaria general del PP y candidata autonómica, María Dolores de Cospedal. Además, Rajoy estará dos días en Canarias y visitará dos provincias en Andalucía, Córdoba y Sevilla.

Rajoy arrancará la campaña electoral en Tarragona el viernes 8 de mayo, después de participar en la tarde del jueves en un mitin en Málaga, aunque no está previsto que participe en la tradicional pegada de carteles de media noche en la que los dirigentes pueden, oficialmente, pedir el voto a las ciudadanos.

El primer fin de semana de campaña, Rajoy ofrecerá dos mítines en Canarias: el sábado 9 estará en Tenerife y el domingo 10 en Las Palmas, acompañado en ambos casos de la nueva candidata autonómica del PP, Australia Navarro.

El lunes 11 de mayo, será el único día que Rajoy no tiene previsto tener agenda de partido de los 15 días de campaña. El martes 12 de mayo por la tarde, participará en un mitin en Talavera de la Reina (Toledo) junto a Cospedal.

El miércoles 13 de mayo, el líder del PP tendrá un acto sectorial en Madrid sobre deportes y, por la tarde, se desplazará hasta Extremadura para participar en un mitin con el presidente extremeño y candidato, José Antonio Monago. El jueves, día 14, protagonizará un acto en Palma de Mallorca junto al presidente balear y cabeza de cartel José Ramón Bauzá.

La jornada del 15 de mayo, Rajoy se desplazará hasta Asturias por la mañana para arropar la candidatura de Mercedes Fernández 'Cherines' y, ya por la tarde, junto al presidente de Galicia, Alberto Núñez-Feijóo, protagonizará dos actos electorales en Vigo y Pontevedra.

El segundo fin de semana de campaña, Rajoy pedirá el voto en País Vasco, Cantabria y Castilla y León. El sábado por la mañana, el líder popular hará campaña en Vitoria junto a Arantza Quiroga y, por la tarde, en Santander con Ignacio Diego. De ahí, el domingo, Rajoy se desplazará a Burgos, ciudad del presidente de Castilla y León y candidato, Juan Vicente Herrera.

Última semana

La última semana de campaña, Rajoy repetirá en Cataluña con un acto en Barcelona el lunes por la tarde junto a Alicia Sánchez-Camacho. El martes, el presidente del Gobierno visitará Pamplona por la mañana cuyo candidato municipal es el eurodiputado Pablo Zalba y la cabeza de lista autonómica Ana Beltrán y, por la tarde, Rajoy compartirá escenario en Zaragoza con Luisa Fernanda Rudi.

El miércoles 20 de mayo Rajoy pedirá el voto en otra de las cuatro comunidades autónomas que no tienen cita con las urnas el 24M: Andalucía. Por la mañana, se desplazará a Córdoba y, por la tarde, estará en Sevilla junto a Juan Manuel Moreno.

El jueves 21 de mayo, el presidente del PP hará campaña en La Rioja por la mañana junto a Pedro Sanz y, por la tarde, protagonizará con Alberto Fabra uno de los principales actos de campaña, en la plaza de toros de Valencia, uno de los talismanes de los populares.

El último día de campaña, Rajoy volverá a Castilla-La Mancha para arropar a Cospedal por la mañana en Cuenca y, por la tarde, en Guadalajara, antes de cerrar campaña en Madrid junto a las candidatas a la Alcaldía y la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes.

Además, fuentes populares confirmaron que el presidente de honor del PP y expresidente del Gobierno, José María Aznar, protagonizará un total de cinco mítines en Aragón, junto a Rudi, el 12 de mayo; en La Rioja, junto a Sanz, el 14 de mayo; en Ávila, con Herrera, el 16 de mayo; en Madrid, junto a Aguirre y Cifuentes el día 17 y con Cospedal en Toledo el lunes 18 de mayo.

Etiquetas
stats