Carme Chacón destaca el programa de “compromiso con los leoneses” de José Antonio Diez

Carme Chacón se hace un selfie con un fan del PSOE y el candidato a alcalde José Antonio Diez

Antonio Vega

Puesta de largo este lunes del programa electoral del PSOE al Ayuntamiento de León. En palabras del candidato socialista, José Antonio Diez, un programa de “compromiso con León, compromiso con los leoneses” y que se divide en tres ejes: las personas, el empleo y los barrios.

Diez considera que además debe haber un esfuerzo del consistorio para recuperar “todo lo que estos años el PP le ha negado a esta ciudad, que ha sido muchas muchas cosas”.

Acompañando al candidato en el acto de presentación del programa, que se ha desarrollado en el salón de actos del Centro Cívico el Crucero, ha estado la exministra y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Carme Chacón. La política catalana ha recordado que la mayor parte de los socialitas han empezado por la política municipal (como ella), la que considera “donde es más fácil ver cómo transformas la realidad”.

Chacón ha respaldado la candidatura de José Antonio Diez a la Alcaldía y al “magnífico programa de Gobierno” y ha repasado las tasas de desempleo comparando la actual con la que había cuando llegó a La Moncloa Rajoy, “hoy hay más parados y hay que poner solución a eso”. Para la responsable socialista es necesario un cambio el 24 de mayo desalojando a los gobiernos que han hecho de los recortes su programa de gobierno. No se ha olvidado en calificar al Gobierno de Rajoy “como uno de los peores gobiernos que hayamos tenido”. Ha pedido la exministra “limpiar la vida pública” el próximo 24 de mayo pidiendo a la gente que use su voto para fortalecer “el estado del bienestar”.

Sobre los pactos poselectorales la política socialista ha apuntado que “quiero que gane la gente y para eso hay que desalojar la mala gestión económica del PP, la mala gestión en empleo del PP, la mala gestión en servicios públicos del PP y la corrupción del PP”. Preguntada sobre el pacto del PSOE con la formación IAP que tras las elecciones de 2011 llevaron al gobierno municipal de Ponferrada al actual alcalde, Samuel Folgueral, Chacón recalcó que ella nunca hubiera pactado con un condenado por acoso, en alusión al entonces líder de esa formación, Ismael Álvarez. Sí dijo, respecto a los pactos pero en otra tesitura, que la aparición de nuevos partidos hace que se abra un nuevo tiempo de pactos, “pero basados en los valores”.

El programa de Diez

José Antonio Diez y su candidatura han presentado en el acto el programa con el que afrontan su propuesta para gobernar el Ayuntamiento de León bajo el eslogan 'Vive León, con la gente, con los barrios'. Un programa que cuenta con ejes programáticos titulados por un 'León solidario', un 'León integrador', 'Vive un León participativo' o 'Un gobierno para los barrios''.

Algunas de sus propuestas pasan por crear un consorcio que busque inversiones en León, lograr que León sea una 'smart-city', poner en marca un Observatorio Turístico de la ciudad, presentar León al título de Capital Española de la Gastronomía, recuperar el Teatro Emperador para la ciudad, devolver las 35 horas al personal municipal o impulsar la Plataforma Logística de Torneros, entre la amplitud de medidas presentadas.

Etiquetas
stats