Margarita Torres: “Si confían en nosotros dentro de cuatro años León será un referente del buen hacer y habrá más empleo y posibilidades”

Carlos S. Campillo / ICAL La doctora en Historia Medieval, Margarita Torres, concurre como candidata al Ayuntamiento de León en la lista de Antonio Silván

Elena F. Gordón/ ICAL

Margarita Cecilia Torres Sevilla-Quiñones de León nació en La Bañeza el 6 de abril de 1969. La número tres de la candidatura del PP a la capital leonesa es profesora de Historia Medieval y se doctoró en1997. Ha recibido varios premios por sus trabajos de investigación y es académica de la Hispano-Belga de Historia, de la Melitense de la Soberana Orden de Malta y de la Real Academia Matritense de Genealogía y Heráldica. Entre otros libros, ha publicado 'Linajes nobiliarios en los reinos de León y Castilla', 'El Cid y otros señores de la Guerra', 'Las batallas legendarias y el oficio de la guerra (2002) y 'La profecía de Jerusalén (2010) además de 'Los reyes del Grial'. Se embarca en la aventura política convencida de las posibilidades de lograr un despegue de la ciudad.

¿Qué le ha tentado para aceptar estar en la lista del PP ?, ¿cómo le convenció Antonio Silván?

Antonio Silván es amigo desde hace muchos años, un hombre bueno, honrado, sincero y con valores. Su presencia en política es muestra de solidez y de profesionalidad, llega en un buen momento para León. Me convenció con su ejemplo...de muchos años. ¿Cómo me iba a negar?

Presentarse como candidata a concejala de la capital, ¿es una incursión, podríamos decir algo puntual y temporal, o el inicio de una trayectoria política?

Es seguir trabajando de una manera distinta por la tierra que amo y en la que quiero vivir, para que mi hijo, mis alumnos, los leoneses, tengan un futuro en ella.

Como cronista que es de la ciudad, dígame cómo ve ahora mismo León y cómo quiere que esté dentro de cuatro años

La veo llena de posibilidades, aunque algunas de ellas no hayan sido oportunamente aprovechadas. Pero como dice alguien a quien admiro: los retrovisores, para los coches. Es momento de mirar hacia adelante...y por el parabrisas de un futuro que podemos construir entre todos desde el kilómetro cero. Dentro de cuatro años sé que, si confían los ciudadanos en la candidatura de Antonio Silván, en nosotros, la ciudad será un referente del buen hacer y habrá más empleo, mejores posibilidades y habremos dado los pasos de futuro que consolidarán a León como la gran capital que está llamada a ser.

El candidato se muestra entusiasmado en la promoción del Grial, ¿Qué posibilidades le ve como gancho de turismo cultural?

Todas. Hablamos de un elemento esencial en la cultura europea. Parte de un elemento cristiano, la Copa que Cristo utilizó en la Última Cena, y ha pasado a formar parte de nuestra historia, de la literatura. Es un referente que, a lo largo de dos mil años, ha despertado el interés de millones de personas. La potencialidad del Cáliz de doña Urraca, del Santo Grial de León, es enorme. Los ciudadanos son conscientes de ello. Todos lo somos. Y eso en una ciudad, como la nuestra, que fue capital militar de la Península Ibérica y el Norte de África con Roma, por la que pasaron personajes de la talla del Emperador Trajano o el Emperador Galba, cuna de reyes medievales, de libertades sin parangón en Europa. León, por si sola, ya es un producto turístico de primerísimo nivel. Ahora aún más si cabe.

¿Qué asuntos le pondrá usted sobre la mesa del alcalde, si gobierna su candidatura, en cuanto tome posesión del cargo?, ¿cuáles son sus prioridades?

Mis prioridades son las mismas que las que aparecen en el programa electoral, así que lo tendremos muy fácil, porque nos movemos en la misma dirección: promocionar León a través del motor del turismo cultural, religioso, patrimonial, gastronómico; conservar y promover el conocimiento de nuestro patrimonio; potenciar a nuestra ciudad para auparla hasta el lugar que merece ocupar. Mi prioridad máxima, como la de Antonio Silván, es que la nuestra sea una ciudad con futuro, un lugar cada día mejor.

Etiquetas
stats