Ciudadanos 'esconde' a sus candidatos y a León detrás de Rivera en su correo electoral

folleto propaganda electoral ciudadanos león municipales autonómicas 2015

ileon.com

La formación política Ciudadanos apuesta en exclusiva en la provincia de León por la imagen de su líder nacional, Albert Rivera, relegando totalmente a sus candidatos y candidatas tanto a los principales municipios en los que presenta candidatura como a los que forman parte de su lista autonómica. Al menos esta es la imagen que estos días Ciudadanos está distribuyendo en los buzones leoneses en su propaganda electoral.

El sobre, de intenso color naranja que identifica al emergente partido político, al igual que el escueto escrito interior, únicamente permite ver la imagen de un Albert Rivera sonriente que reclama “El cambio”, su único slogan electoral para estas elecciones municipales y autonómicas que se celebran el próximo domingo 24 de mayo. No aparece imagen alguna ni de Gemma Villarroel, cabeza de lista de Ciudadanos en la capital leonesa, ni de Rosa Luna en Ponferrada, Juan Carlos Fernández en San Andrés del Rabanedo o Manuel Mitadiel al frente de la candidatura a las Cortes de Castilla y León.

En el folleto, tampoco aparece referencia alguna concreta a la provincia de León en general ni a ninguno de los municipios leoneses en los que Ciudadanos presenta candidatura, ninguna propuesta local, provincial o autonómica. Tan sólo, y muy resumidas, las líneas esenciales de su campaña nacional: la regeneración política y la lucha contra la corrupción; la defensa de los derechos individuales y el estado del Bienestar; y la reactivación de la economía y el empleo.

Tan sólo en las dos papeletas -la blanca, con la lista municipal, y la sepia, con la candidatura autonómica del Partido de la Ciudadanía- aparecen los nombres concretos de los integrantes de ambas listas electorales, pero sin imagen alguna de ellos, eclipsada de este modo por la imagen del presidente nacional de la formación.

La semana pasada, Ciudadanos presentó un macroautobús de campaña que circulará básicamente por León, Ponferrada y San Andrés en el que sí aparecen rotulados los tres respectivos candidatos, después de que durante toda la precampaña el único recurso visual rodante que vieron los leoneses fuera de nuevo el de Albert Rivera en una furgoneta que reclamaba el apoyo para la formación a la que las encuestas, en principio, otorgan uno de los mayores incrementos en intención de voto.

Etiquetas
stats