Pablo Fernández: “Con Podemos se legislará priorizando a las personas y no a las élites”

César Sánchez/Ical. Pablo Fernández (i) en un mitin de Podemos en Ponferrada.

Antonio Vega

En el momento de conversar con Pablo Fernández Santos este lleva más de 5.500 kilómetros recorridos de campaña. Reconoce el cansancio acumulado pero se muestra “muy contento” con el desarrollo de la campaña de Podemos, que considera “va a más” con el devenir de las jornadas.

Este leonés encabeza la opción a la Presidencia de la Junta del joven partido que lidera Pablo Iglesias, que en su agenda ha incluído un acto de apoyo a Pablo Fernández en Zamora este mismo miércoles, en la búsqueda de un cambio en la comunidad autonóma considerada más conservadora de todas, con el PP en el poder desde 1987, y con mayoría absoluta desde 1991.

Fernández Santos es secretario general de Podemos Castilla y León y miembro del Consejo Ciudadanos estatal del partido que, junto a otros partidos como Ciudadanos, aspiran a romper de forma definitiva el mapa electoral en el que hemos vivido hasta el momento las tres últimas décadas. Y se muestra “absolutamente convencido” de que Podemos tendrá un gran resultado electoral, “donde mejor en la provincia de León” puntualiza. “Vamos a dar la sorpresa”, asegura.

Número uno a las Cortes de Castilla y León por la provincia leonesa ha recorrido toda Castilla y León apoyando a los cabezas de lista del resto de provincias, en su condición de candidato a la Presidencia de la Junta, y con apoyo de pesos pesados del partido como Íñigo Errejón o Carolina Bescansa en diferentes actos electorales, o el propio Iglesias hoy en Zamora.

Rubén Cacho/Ical. Pablo Fernández en una visita de campaña a un mercado en Valladolid.

¿Y qué ha aprendido de esta campaña un político novato como tú? “A escuchar a la gente” responde. Fernández asegura que lo más gratificante ha sido “recoger el cariño de la calle, los ánimos de la gente que nos conoce y apoya”. La parte más dulce del “palizón” de la campaña electoral. Unas intensas jornadas que espera sirvan para que los ciudadanos confíen su voto a Podemos “para gobernar para cambiar a mejor sus vidas”.

Con 38 años Pablo Fernández ha vivido desde que tenía 10 bajo gobiernos del PP en Castilla y León. ¿Se acabará la mayoría absoluta conservadora?. Se muestra confiado en ello y que los ciudadanos apuesten por un cambio político. Asegura que si se vota por Podemos se hace para que “se legisle priorizando a las personas y no a las élites” y ataca al PP considerando que “hay que dejar a un lado a los responsables de los casos de corrupción como la trama eólica; es necesaria una regeneración democrática en Castilla y León y acabar con la resignación”.

Podemos cerrará su campaña autonómica este viernes en Espacio Vías con acto político con concierto incluido, una “fiesta de la ciudadanía”. La jornada de reflexión Pablo Fernández la pasará en León descansando y preparando su voto del domingo 24 de mayo, el día clave para conocer el alcance del terremoto político que supuso Podemos en las Europeas de 2014. En aquella ocasión quedaron terceros, contra todo pronóstico, en votos en la provincia. Y Fernández Santos apunta alto para este domingo, no descartando ser hasta segundos. El resultado, pasadas las 22 horas.

Etiquetas
stats