La Junta Electoral suspende un acto en Mansilla de las Mulas por ser una “inauguración encubierta”

ileon.com

La Junta Electoral de Zona, ante la apertura bajo la denominación de jornada de puertas abiertas de la casa de la Pícara Justina (antigua Casa de Badás) este miércoles en Mansilla de las Mulas, Unión del Pueblo Leonés presentó un escrito denunciando que se trataba de una “inauguración encubierta”, tras lo que la mencionada junta electoral lo ha suspendido.

Según ha trasladado UPL, la Junta entiende que “la convocatoria de dicho acto se infringe el artículo 50.2 de la LOREG del folleto de convocatoria editado por el Ayuntamiento de dicha localidad con el escudo de la corporación municipal”.

“En consecuencia, requiérase a dicho Ayuntamiento, vía fax, a fin de que se abstenga de llevar a cabo el acto anunciado, bajo apercibimiento de que en caso contrario podría incurrir en infracción a la legislación electoral”, concluye.

Desde UPL han manifestado en un comunicado su satisfacción por haber impedido que la alcaldesa, Mari Paz Díez, realice un acto expresamente prohibido por la Ley “y del que sólo esperaba un rédito electoral”.

Los leonesistas han agregado estar indignados por lo que supone este hecho, ya que se trata “de un acto de prepotencia”, pues “es de todos conocido que no se pueden inaugurar obras en campaña electoral”, han recordado.

UPL han denunciado igualmente la actitud del equipo de gobierno del PP, “que se ha dedicado a empapelar el pueblo” echando la culpa por la suspensión de la inauguración a los leonesistas “en lugar de reconocer que simplemente hemos impedido que cometa una flagrante ilegalidad”.

Por último han recordado que en breve los vecinos de Mansilla podrán disfrutar de la Casa de Badás, “rehabilitada gracias a sus impuestos, no gracias al Partido Popular”.

Etiquetas
stats