Sáenz de Santamaría, baja en el mitin del PP de hoy jueves

Soraya Sáenz de Santamaría y José Luis Rodríguez Zapatero / ICAL

ileon.com

Baja inesperada para el Partido Popular de León en la recta final de campaña. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría no participará este jueves en el mitin previsto en el Auditorio de León en compañía del candidato del PP a la Junta, Juan Vicente Herrera, y el candidato del PP a la Alcaldía de León, Antonio Silván.

Una afonía es la causa alegada por fuentes populares para la suspensión de la visita de Sáenz de Santamaría, aunque se mantiene el acto de campaña del presidente de la Junta y su candidato a la Alcaldía. También se ha suspendido otro acto previo en Medina del Campo, Valladolid, previsto para primera hora de la mañana.

El acto comenzará a la hora prevista, 13 h., y se desarrollará en el Auditorio Ciudad de León.

Junto a una visita del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero a Ponferrada, el acto hoy de la vicecepresidenta del Ejecutivo a León suponía el espaldarazo a sus candidatos en el penúltimo día de campaña.

Mitin de Zapatero en Ponferrada

Rodríguez Zapatero participará en un mitin previsto a las ocho de la tarde en la Casa de la Cultura de Ponferrada y en el que, además de la candidata a la Alcaldía Ángela Marqués, intervendrá también la cabeza de lista a las Cortes por León, Gloria Acevedo.

De esta forma, Ángela Marqués y los integrantes de su lista electoral recibirán el apoyo del expresidente, que la semana pasada también visitó la capital leonesa para respaldar a los candidatos de su partido.

A Ponferrada también han acudido durante la presente campaña y precampaña el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; el secretario federal de Cultura, Iban García del Blanco; la secretaria federal de Política Municipal, Adriana Lastra o el exlehendakari vasco, Patxi López.

A León capital han acudido a apoyar al PSOE el exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, el expresidente del Congreso, José Bono, y la exministra, Carme Chacón.

Para apoyar a Antonio Silván en su doble candidatura al Ayuntamiento de León y las Cortes también ha visitado León el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Etiquetas
stats