Herrera a los mineros: “Se equivocan, estamos en la defensa de lo más cercano”

Eduardo Margareto / ICAL Juan Vicente Herrera Interviene en el acto electoral del PP en León

Ical

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, aseguró hoy en un mitin en el Auditorio de León que “se equivocan” quienes les recibieron esta mañana con abucheos y “alimentos de primera necesidad” -huevos-, en referencia a los mineros, y también quienes les señalan como “el enemigo a batir”, y proclamó que su partido está en la “defensa de lo más cercano”.

Después de que un minero de la empresa Hullera Vasco Leonesa se colara e interrumpiera el mitin del PP durante unos minutos en un ambiente de cierta tensión con abucheos de los asistentes, Herrera enfatizó que la defensa de los intereses de León y de Castilla y León es algo “sagrado” para ellos. “Por eso se equivocan quienes nos declaran como el enemigo a batir y los que nos han recibido con elementos de primera necesidad deben saber que a partir del lunes nos van a necesita para resolver los problemas y van a contar con nosotros, vamos a estar ahí”, prometió.

“Se equivocan”, repitió hasta en tres ocasiones el candidato, que destacó que parece que “no nos conocen, pero no lo han aprovechado para saber de qué temple estamos hechos, nos confirma, nos hace más fuertes y lo queremos compartir con todos con los leoneses y castellanos y leoneses, estamos en la defensa de lo más cercano.

Herrera aseguró que van a defender las cuencas contra “viento y manera” y también contra “quien no conoce el sector”, que afirmó que es más que economía, que es la “vida” de esos territorios. “Se equivocan, se equivocan”, lamentó el presidente y candidato, para mostrarse “orgullo” del PP de León, por su capacidad de “sacrificio y valentía”, y expresar su confianza en que los leoneses van a llenar las urnas con las “papeletas del futuro”.

“Dirigiros a las familias de los mineros de León para pedirles el voto. Será bueno para ellas. No tengáis miedo, no os tenéis que avergonzar de nada, nos van a necesitar a partir del próximo lunes”, reclamó casi al final del mitin, que comenzó con una petición a Silván: “Tu primera actuación tiene que ser resolver un grave problema, esas palomas que descargan sus huevos inapropiadamente sobre la concurrencia, pide perdón por la puntería, los huevos iban dirigidos a este presidente y han hecho blanco injusto en otras personas”, explicó.

Tras expresar que no tiene “ninguna duda ”de que Antonio Silván será alcalde de León y afirmar que el PP ofrece lo “mejor” de su partido, Herrera reflexionó con que el Gobierno español no puede “tirar la toalla” en la defensa ante la Comisión Europea del carbón como un sector que tiene futuro, ante la losa de 2018 como año en que las empresas rentables tendrán que devolver las ayudas o cerrar.

“Hay que cambiar esa previsión para una minería rentable, hay que dar la batalla en Europa y ganarla”, como consideró que se hizo con la negociación para mantener la Política Agrícola Común (PAC), para insistir en que el carbón nacionalidad tiene que tener un reconocimiento un mix energético moderno. Herrera recordó que se dijo que el instrumento de ayudas era “improrrogable e insustituible”, pero añadió que, “este Ministerio al que critico” -por Industria- llegó a un acuerdo y se firmó el Plan del Carbón.

Así, defendió las mejoras realizadas en las últimas semanas en la orden para la compra de suministro por las térmicas, con un aumento del volumen de toneladas anules y de las ayudas a las empresas para las mejoras medioambientales de las instalaciones, para dar traquilidad a los mineros y a sus familias y estabilidad a las empresas, “que es lo que pretende el PP de Castilla y León”.

“Cuando estamos bien orientados, no perdamos la razón por cuestiones de forma”, advirtió el presidente candidato, que, no obstante, apoya y considera razonables las preguntas que se hacen los mineros y las empresas y que se tienen que responder por el Ministerio de Industria, cómo cuándo van a comprar carbón para que haya actividad en las minas y cuanto se va a comprar a cada empresa y cuenca. “Un poco de sensibilidad”, reclamó. “Si algunos tienen un compromiso, mejor lo asumimos”, apostilló.

Etiquetas
stats