Villaquilambre, una disputa entre cuatro años de legislatura y quince días de campaña

Manuel García (izda), alcalde de Villaquilambre y aspirante a la reelección por el PP en un acto en Villasinta.

Antonio Vega

Último día de campaña electoral. Manuel García, candidato del PP a la Alcaldía de Villaquilambre -que ha ostentado los últimos cuatro años- asegura que sigue con fuerzas reconociendo cierto cansancio por la intensidad de la campaña y ya con ganas de conocer los resultados. “Estamos con mucho optimismo, hemos trabajado muchísimo pero no sólo estos quince días sino que llevamos cuatro años desde que accedimos a la Alcaldía de Villaquilambre, por lo que creo que vamos a tener un gran resultado”, explica.

¿Valen para algo las campañas? “Bueno más que la campaña creo que tiene que pesar toda la legislatura, lo que nos hemos moelestado, el trato que hemos dado a los vecinos, y lo que hemos trabajado por un municipio que estaba en un situación complicada”, responde.

Si le preguntamos la razón por la que sus convecinos deben elegir la papeleta del PP este domingo 24 de mayo asegura que sobre todo porque “desde que accedimos a la Alcaldía hay un antes y un después, Villaquilambre ha dejado de ser la casa de los líos; tenemos estabilidad política, hay una importante reducción de la deuda y la imagen actual no tiene nada que ver con la de antes; todo esto repercute en el día a día de los vecinos”.

Villaquilambre es siempre uno de los municipios con más variedad de partidos en su corporación de la provincia en las úiltimas legislaturas y uno de los sitios claves del PP leonés. Prueba de su apuesta es que Manuel García también ocupa un puesto en la lista de las Cortes y el municipio es el lugar elegido por el PP provincial para finiquitar la campaña autonómica.

En este mitin participará Antonio Silván, candidato del PP a las Cortes acompañando a Manuel García como anfitrión y el concejal de obras, Manuel Rodríguez Almuzara. Tendrá lugar a las ocho de la tarde en el parque de Villaobispo.

Y el sábado el PP de Villaquilambre celebrará una comida con la lista y apoderados e interventores para preparar la cita del domingo, en la que los vecinos decidirán su próximo alcalde. García, hijo también de un exalcalde del municipio, espera “un gran resultado por el apoyo que estamos recibiendo”.

Etiquetas
stats