El PSOE de San Andrés augura su vuelta a la Alcaldía del tercer municipio de la provincia

María Eugenia Gancedo, candidata del PSOE a la Alcaldía de San Andrés de campaña.

Antonio Vega

Las encuestas electorales apuntan en San Andrés del Rabanedo a una victoria electoral del PSOE. Su candidata, María Eugenia Gancedo - y exalcaldesa del municipio- asegura que tiene “buenas sensaciones, la acogida de los ciudadanos es buena” en estos intensos quince días de campaña.

La disputa electoral en el tercer municipio de la provincia es de las más interesantes del panorama político tras una convulsa legislatura de Gobierno del PP, que comenzó gobernando en minoría con los mismos concejales que el PSOE y acabado con dos menos.

Gancedo asegura que para escoger la papeleta del PSOE el domingo los ciudadanos sólo tienen que comparar cómo se vive en el municipio bajo el Gobierno del PP y cómo se hacía bajo el del PSOE, reconciendo que se puedieron cometer errores. “Podíamos haber cometido errores, y también aciertos, pero los ciudadanos podrán comparar la diferencia entre tener un partido en el gobierno municipal y otro; el PP sólo ha traído recortes al municipio y sumar cero, razones por las que no puede seguir teniendo como alcalde de Gregorio Chamorro”.

La socialista presume de su labor en la oposición, de las 47 propuestas de su programa electoral y de su lista “que trabaja y trabajará para ganar un futuro mejor en San Andrés”. Llega al final de campaña con cansancio y ganas de acabar pero convencida de que “nos hemos dejado todo para llegar a los ciudadanos”.

El PSOE de San Andrés cierra su campaña hoy viernes con un acto a las 20 h. en el Parque de la Era de Trobajo del Camino. El domingo conocerá si vuelve al poder en el tercer municipio de la provincia, cuatro años después.

Etiquetas
stats