Los 'alcaldables' de León votan esperando una alta participación

Silván votando

S.Gallo/ Elena F. Gordón/ Ical

El candidato del PP a la Alcaldía de León, Antonio Silván, hizo hoy un llamamiento a todos los ciudadanos a que participen en este “gran día” que confió en que se desarrolle “con alegría y sin incidentes” por parte de todos los leoneses y los electores de la Comunidad y de toda España. Silván, que depositó su voto en el centro cívico de El Crucero de la capital leonesa, agradeció el trabajo de “todos los que hacen posible este gran día”, entre los que citó a los componentes de las mesas electorales, interventores, apoderados, cuerpos y fuerzas de seguridad, electores y medios de comunicación.

Acompañado por su familia, Silván explicó que, una vez ejercido su derecho al voto, el resto de la jornada, hasta que se traslade a la sede para hacer el seguimiento de los resultados electorales, lo pasará “con absoluta normalidad”, visitando las mesas electorales de la capital y del alfoz y comiendo con su familia.

Sobre la previsión de los resultados, Silván insistió en que ha comenzado “el gran día” que es “el día de la participación” y trasladó el “máximo respeto” a todos y también a los “verdaderos protagonistas” de esta jornada que son “los electores y los leoneses”, insistió.

Diez se muestra convencido de que las urnas lograrán hoy “el cambio en León”

El candidato del PSOE a la Alcaldía de León, José Antonio Diez, se mostró hoy “seguro de que se va a producir el cambio en esta ciudad”. Diez acudió a votar a media mañana en el colegio electoral ubicado en la residencia juvenil 'Europa' de la ciudad donde, tras saludar a los vocales y presidentes de las distintas mesas, protagonizó una de las primeras anécdotas de la jornada, al pretender votar en una mesa que no era la que correspondía y en la que su mujer se encontraba como interventora del partido.

Diez destacó que la jornada electoral de hoy es un día muy importante para León y recalcó que él acude a la cita “con los deberes hechos y un trabajo intenso y cercano para que la ciudad salga de la situación actual” y reiteró su convencimiento de que los resultados se traducirán en un cambio en la capital.

Sendino (UPL) pide a los leoneses “que sigan poniendo la mano en el corazón” a la hora de pensar “en la defensa de León”

El candidato de UPL a la Alcaldía de León, Eduardo López Sendino, instó hoy a los leoneses a que “sigan poniendo la mano en el corazón” a la hora de pensar “lo que corresponde en relación con la defensa de León”. Sendino, quien ejerció su derecho al voto en el auditorio 'Ciudad de León', donde tuvo que esperar la fila para depositar su papeleta, coincidió en la votación con el que fuera alcalde de León, el socialista Francisco Fernández, que alejado del mundo de la política, introdujo su papeleta en la mesa contigua a la de Sendino.

El candidato leonesista confió en que la jornada electoral se desarrolle “sin ningún tipo de incidencia” y que siga “los cauces democráticos”, y puntualizó que hasta el momento no se ha registrado ningún problema salvo el típico desplazamiento de papeletas leonesistas en algunos colegios para evitar su localización por parte de los ciudadanos. El candidato reconoció que en día como hoy “los nervios no se pueden evitar” aunque a su vez se mostró “confiado” en que los ciudadanos “sepan adónde deben de dirigir el voto”.

Partidos a la expectativa

La candidata a la Alcaldía de León por Ciudadanos, Gemma Villarroel, votó en el colegio de Puente Castro a las 10:30 h. de la mañana. Se mostró segura que vivir este domingo “un momento histórico” aventurando “una segunda transición” y convencida del resultado positivo de su partido en esta jornada electoral.

Los candidatos de León Despierta números 1 y 2, Oscar Fuentes y María Hernandez, han ejercido su derecho al voto en el I.E.S. García Bellido y C.E.A.S. del barrio del Crucero, respectivamente.

Etiquetas
stats